WTA

Naomi Osaka se retira de Roland Garros

Naomi Osaka retirada Roland Garros
Osaka en Roland Garros 2021 | Foto: rolandgarros.com

Impactante la noticia de última hora de la tenista japonesa. Osaka hace unos días confirmó que no iba a hacer ruedas de prensa en Roland Garros. La organización respondió y la historia acabó con la retirada de Osaka.

En plena última segundo jornada de competición en el cuadro final saltaban las alarmas tras un comunicado de Naomi Osaka en el que confirmaba su retirada de Roland Garros. Hace unos días explicó que no iba a atender ruedas de prensa en el segundo Grand Slam de la temporada. El torneo respondió, recibió una multa e incluso hablaron de la posibilidad de que pudiera ser expulsada. Nadie esperaba la reacción de la asiática y es que ha confirmada que se baja de Roland Garros por todo lo sucedido hasta el momento.

La japonesa había debutado con triunfo por la vía rápida ante la rumana Tig y esperaba en la siguiente ronda ante otra jugadora de la misma nacionalidad, Ana Bogdan. El mundo del tenis se ha quedado helado y seguro que este hecho traerá mucha cola y habrá que ver cómo acaba Osaka.

 

El comunicado de Osaka

“Creo que lo mejor para el torneo, para otros jugadores y para mi bienestar es que me retire para que todo el mundo pueda centrarse de nuevo en el tenis que se está jugando en París”, expresó la japonesa.

“Nunca quise ser una distracción y acepto que el ‘timing’ no fue el ideal y que mi mensaje podría haber sido más claro. Más importante, nunca hubiera trivializado con la salud mental o hubiera utilizado el término a la ligera. La verdad es que he sufrido largos episodios de depresión desde el US Open de 2018 y me ha costado mucho lidiar con eso”, confesó Osaka.

“Cualquiera que me conozca sabe que soy introvertida, y cualquiera que me haya visto en los torneos se dará cuenta de que a menudo uso auriculares, ya que eso ayuda a calmar mi ansiedad social. Aunque la prensa del tenis siempre ha sido amable conmigo (y quiero disculparme especialmente con todos los periodistas geniales a los que puedo haber lastimado), no soy un orador público natural y siento grandes oleadas de ansiedad antes de hablar con los medios de comunicación del mundo“, manifestó la tenista asiática.

“Lo anuncié de forma preventiva porque siento que las reglas están bastante desactualizadas en algunas partes y quería resaltar eso. Escribí en privado al torneo disculpándome y diciendo que estaría más que feliz de hablar con ellos después del torneo, ya que los slams son intensos. Voy a tomarme un tiempo fuera de la cancha ahora, pero cuando sea el momento adecuado, realmente quiero trabajar con el Tour para discutir las formas en que podemos mejorar las cosas para los jugadores, la prensa y los fanáticos“, concluyó.

Translate