WTA

La reina actual de los Grand Slam se llama Naomi Osaka

Naomi Osaka campeona Australian Open 2021
Osaka alza su cuarto Grand Slam. Foto: Aus Open

Naomi Osaka conquistó el título en el Open Australia 2021 al poder derrotar en la final a Jennifer Brady sobre la Rod Laver Arena por 6-4, 6-3. Cuarto título de Grand Slam y segundo en Melbourne para la nipona. 

La reina de las finales de Grand Slam con ese 100% de efectividad saltaba a la cancha en busca de su cuarto título ‘major’ y segundo en esta Rod Laver Arena. Delante tenía a una debutante que venía mostrando la capacidad de que era una de las jugadoras a tener en cuenta sobre este tipo de superficie. Como último precedente tenían la semifinal de hace pocos meses en el US Open donde la nipona consiguió ganar en tres parciales.

Juego intermitente

Osaka iba a ser la primera en morder con el quiebre cosechado en el segundo turno al servicio de la estadounidense. Aun así, en el primero también tuvo que sufrir al verse obligada a tener que recuperarse de un deuce. Varios errores no forzados en busca de querer ser agresiva le privaron de poder mantenerse con la nipona, también sabiendo encontrar los ángulos exactos.

Su ímpetu no le iba a dejar derrochar lo luchado, y supo poner más bola en cancha además de saber mover a una Nomi que se vio obligada a tener que concederle la igualdad en cuanto a breaks.

Tuvieron que pasar momentos de dudas en un juego bastante intermitente entre ambas. La No.3 del mundo, estaba cometiendo muchos errores no forzados, pero también era capaz de continuar inspirada en los momentos que mayor protagonismo presentaban. Sacó adelante un juego donde tuvo un 0-30, y acto seguido se situó con 4-5.

Parecía que Brady iba a poner con comodidad la igualdad nuevamente en el electrónico, ya que su juego estaba yendo de manera correcta, sin embargo aquellos errores que parecía haber evitado, llegaron a acompañados de una doble falta, y fue crucial para que Osaka aprovechara esa primera bola de set y llevarse el primer set por 6-4, además de comenzar sirviendo en el próximo asalto.

Osaka abre diferencias

La diferencia fue clara, gozando de mejores sensaciones pese a ese carácter de Jennifer, el 0-3 en el electrónico no tardó en llegar. La estadounidense, por su parte, fue ascendiendo en errores no forzados queriendo buscar ese juego agresivo que no le estaba funcionando y que con una de sus grandes armas que es el primer golpe, estaba teniendo muchos problemas.

Esa faceta de que Brady no estuviera nada cómoda con sus armas, y esa lectura de juego por parte de la japonesa llevaron el parcial a un doble break que le situaron con 4-0 y servicio. Sin embargo, con la estadounidense mostrando ese gen competitivo, no iba a dejarse avasallar y logró rebajar diferencias.

Sacó adelante su turno de saque en blanco, y luego ofreció lucha a una Naomi que llegó al 2-5 para restar para llevarse el campeonato. Brady, por su parte, supo mantener la templanza y pese a que el juego llegara el deuce, sumó el tercero del parcial.

Acto seguido, era el turno de la japonesa para poder cerrar el encuentro. Llegaron rápidamente las tres bolas de partido basadas con su primer golpe. A la primera opción con un buen primer saque consiguió llevarse el torneo. Además, ascenderá en el ránking hasta el puesto No.2.

Translate