Crónicas

Nadal frena a un guerrero Sinner en Roland Garros

Nadal Sinner Roland Garros
Nadal celebra un punto en Roland Garros | Foto: rolandgarros.com

El `Rey´ de la tierra batida ya está en cuartos de final del torneo galo (7-5, 6-3, 6-0). Gran victoria de Rafa Nadal que tuvo algunos altibajos en el partido ante un rival que volvió a demostrar que tiene todo para triunfar en el futuro. En la próxima ronda se medirá ante el argentino Schwartzman. 

Rafael Nadal y Jannik Sinner iban a disputar un atractivo duelo en Roland Garros. En 2020 ya se habían enfrentado en este torneo y el joven transalpino era el jugador que más difícil se lo había puesto al máximo campeón del Grand Slam galo. Este año también se habían enfrentado, en Roma y el triunfo fue para Rafa en sets corridos. Sinner seguía creciendo semana tras semana y tenía la difícil misión de parar al 13 veces campeón de Roland Garros.

Rafa sobrevive al primer set

Nadal era el gran favorito, aunque todo el mundo esperaba a Sinner plantando cara. Empezó Rafa más sólido y se notaba que tenía más experiencia en este tipo de encuentros. Rápidamente se marchó hasta el 2-0 gracias a su solidez desde el fondo de la pista. Sinner no se vino abajo y reaccionó como un campeón, sumando tres juegos consecutivos y con un doble break. Así de buenas a primeras empezó a dominar tanto en el marcador como en la pista. Nadal no podía ante los poderosos golpes del joven italiano que estaba muy acertado. Rafa siguió cumpliendo ganando sus servicios a pesar de necesitar un break para buscar la remontada.

Llegaban los juegos decisivos. Sinner no cedía ni una alternativa a Rafa y así llegaron hasta el 5-4. En ese momento Jannik sacaba para ganar el primer set y dar un golpe en el partido. Esta vez sí notó la presión y con un 0-40 estaba cerca de desaprovechar la ventaja. A la primera Rafa logró la rotura y de esta manera seguía con vida en el marcador. Confirmó el break y se ponía 6-5 por delante. Ahora Sinner tenía que ganar el juego para no despedirse del primer set. Nadal aprovechó su experiencia ganó otro juego y se acabó llevando un set. Duro castigo para Sinner después del primer gran parcial que había jugado y que había dejado escapar.

Nadal despierta a tiempo

Los tres primeros juegos fueron igualados, pero era Rafa el que estaba más acertado en los juegos decisivos. Nadal empezaba a hacer sangría en el marcador con el 4-0. Sinner decidió no bajar los brazos y seguir peleando. En el quinto juego tuvo la recompensa a su entrega y tras una doble falta del balear sumaba el primer juego del segundo parcial. Sinner todavía necesitó otra rotura más para intentar ganar la segunda manga. Puso el 4-2 y seguía creyendo en sus opciones.

Sorprendentemente y con mucho carácter sumó otro break para poner el 4-3 y volver a pensar en el set. Había hecho lo más difícil pero ahora tenía que igualar el marcador. Un 0-40 hacía presagiar que iba a ocurrir lo mismo que en la primera manga. A la segunda lo consiguió y se quedaba Rafa con el saque para sentenciar otra dura segunda manga. Con el marcador 40-0 llegaban tres oportunidades para cerrar el set. Tras un gran servicio y después de reaccionar a tiempo se llevaba también el segundo parcial.

Schwartzman siguiente rival

Sinner había plantado cara todo el partido a Nadal, pero ahora quedaba lo más difícil, el tercer set. Rafa apretó el acelerador y Sinner después de todo lo que había peleado bajón el nivel. Rápidamente el marcador estaba 5-0, tras una doble falta del italiano que dejaba de cara todo a Nadal para acabar con un rosco a favor. Sinner intentó sacar el orgullo para no marcharse con un 6-0. Sinner tuvo bola de break pero se aceleró y falló. Llegó la bola de partido y a la primera no, pero a la segunda cerró el duelo para volver a los cuartos de final en el torneo galo. Ahí espera el argentino Diego Schwartzman que está haciendo un gran torneo.

 

Translate