Crónicas

Nadal frena a un guerrero Sinner en Roland Garros

Nadal Sinner Roland Garros
Nadal celebra un punto en Roland Garros | Foto: rolandgarros.com

El `Rey´ de la tierra batida ya está en cuartos de final del torneo galo (7-5, 6-3, 6-0). Gran victoria de Rafa Nadal que tuvo algunos altibajos en el partido ante un rival que volvió a demostrar que tiene todo para triunfar en el futuro. En la próxima ronda se medirá ante el argentino Schwartzman. 

Rafael Nadal y Jannik Sinner iban a disputar un atractivo duelo en Roland Garros. En 2020 ya se habían enfrentado en este torneo y el joven transalpino era el jugador que más difícil se lo había puesto al máximo campeón del Grand Slam galo. Este año también se habían enfrentado, en Roma y el triunfo fue para Rafa en sets corridos. Sinner seguía creciendo semana tras semana y tenía la difícil misión de parar al 13 veces campeón de Roland Garros.

Rafa sobrevive al primer set

Nadal era el gran favorito, aunque todo el mundo esperaba a Sinner plantando cara. Empezó Rafa más sólido y se notaba que tenía más experiencia en este tipo de encuentros. Rápidamente se marchó hasta el 2-0 gracias a su solidez desde el fondo de la pista. Sinner no se vino abajo y reaccionó como un campeón, sumando tres juegos consecutivos y con un doble break. Así de buenas a primeras empezó a dominar tanto en el marcador como en la pista. Nadal no podía ante los poderosos golpes del joven italiano que estaba muy acertado. Rafa siguió cumpliendo ganando sus servicios a pesar de necesitar un break para buscar la remontada.

Llegaban los juegos decisivos. Sinner no cedía ni una alternativa a Rafa y así llegaron hasta el 5-4. En ese momento Jannik sacaba para ganar el primer set y dar un golpe en el partido. Esta vez sí notó la presión y con un 0-40 estaba cerca de desaprovechar la ventaja. A la primera Rafa logró la rotura y de esta manera seguía con vida en el marcador. Confirmó el break y se ponía 6-5 por delante. Ahora Sinner tenía que ganar el juego para no despedirse del primer set. Nadal aprovechó su experiencia ganó otro juego y se acabó llevando un set. Duro castigo para Sinner después del primer gran parcial que había jugado y que había dejado escapar.

Nadal despierta a tiempo

Los tres primeros juegos fueron igualados, pero era Rafa el que estaba más acertado en los juegos decisivos. Nadal empezaba a hacer sangría en el marcador con el 4-0. Sinner decidió no bajar los brazos y seguir peleando. En el quinto juego tuvo la recompensa a su entrega y tras una doble falta del balear sumaba el primer juego del segundo parcial. Sinner todavía necesitó otra rotura más para intentar ganar la segunda manga. Puso el 4-2 y seguía creyendo en sus opciones.

Sorprendentemente y con mucho carácter sumó otro break para poner el 4-3 y volver a pensar en el set. Había hecho lo más difícil pero ahora tenía que igualar el marcador. Un 0-40 hacía presagiar que iba a ocurrir lo mismo que en la primera manga. A la segunda lo consiguió y se quedaba Rafa con el saque para sentenciar otra dura segunda manga. Con el marcador 40-0 llegaban tres oportunidades para cerrar el set. Tras un gran servicio y después de reaccionar a tiempo se llevaba también el segundo parcial.

Schwartzman siguiente rival

Sinner había plantado cara todo el partido a Nadal, pero ahora quedaba lo más difícil, el tercer set. Rafa apretó el acelerador y Sinner después de todo lo que había peleado bajón el nivel. Rápidamente el marcador estaba 5-0, tras una doble falta del italiano que dejaba de cara todo a Nadal para acabar con un rosco a favor. Sinner intentó sacar el orgullo para no marcharse con un 6-0. Sinner tuvo bola de break pero se aceleró y falló. Llegó la bola de partido y a la primera no, pero a la segunda cerró el duelo para volver a los cuartos de final en el torneo galo. Ahí espera el argentino Diego Schwartzman que está haciendo un gran torneo.

 

Sobre el autor

Daniel Escudero

Desde pequeño supe que mi vida tenía que girar alrededor del mundo del deporte. El tenis con el paso de los años se fue ganando mi tiempo y se convirtió en mi mayor hobbie. Después de formarme en la Universidad Complutense de Madrid volamos hasta Reino Unido y por casualidades del Canal Tenis llegó a mi vida. Unos años más tarde continuamos con esa pasión del deporte blanco, pero ahora desde el lado del comunicador y gracias a ello cubriendo muchos de los mejores eventos del circuito masculino (ATP) y femenino (WTA) de forma presencial.

Ads