Crónicas

Nadal supera la prueba de fuego de Sinner en el ATP Roma

Nadal Sinner ATP Roma
Nadal y Sinner se saludan en Roland Garros | Foto: rolandgarros.com

El tenista español superó la primera prueba de fuego en el torneo italiano. Nadal sacó su mejor versión para vencer al joven presente y futuro del tenis transalpino Jannik Sinner (7-5, 6-4). En los octavos de final se medirá ante Shapovalov. 

Rafael Nadal y Jannik Sinner duelo estelar para cerrar una jornada soñada en Roma. El `Rey´ de la tierra batida contra el gran futuro del tenis italiano. Sinner ya había demostrado todo su potencial en los últimos meses y en Roland Garros ante Rafa demostró ser capaz de jugar de tú a tú ante el balear. El transalpino había debutado en Roma con un triunfo muy cómodo ante el galo Humbert.

Nadal se emplea al máximo

Sinner empezó demostrando que iba a intentar dominar a Rafa con su tenis ofensivo. Jannik ya le dejó claro a Rafa por si no lo sabía que iba a tener que sacar su mejor para vencerle. Primer turno de servicio para Nadal y primera rotura del partido para Sinner que cerraba el puño. Poco tardó Rafa en poner las tablas y es que en el siguiente juego tuvo una opción de rotura y la aprovechó. El partido estaba teniendo una alta intensidad desde el inicio. Sinner volvió a tomar ventaja en el quinto juego con otro nuevo break, pero es que Rafa no estaba jugando mal. El joven jugador local no era capaz de confirmar la rotura y nuevamente Nadal hacía el contra break, 3-3.

Desde entonces Nadal tomó las mandos y cada estaba más cómodo. Cambiaba mucho las alturas de la bola y usaba como recurso la dejada en algunas ocasiones que veía a su rival jugando muy por detrás de la línea de fondo. Toda la presión pasaba para el italiano que estuvo a un punto de perder el set en numerosas ocasiones. Primero en el décimo juego levantó un 0-40 para poner el 5-5. Otra vez Rafa después de poner el 6-5 necesitó de otras cuatro bolas de set para acabar ganando una primera manga muy igualada.

Nadal y su privilegiada cabeza

Sinner había demostrado que puede plantar cara a Nadal en arcilla, pero la duda era si iba a seguir a ese nivel en el segundo parcial. El italiano siguió al mismo nivel y es que se veía capacitado para ganar a Nadal. Otra vez fue el primero en dar un golpe sobre la mesa. En el tercer juego sumó el break y se ponía 2-1 arriba en el marcador. El joven italiano no sufría y cada vez estaba más cómodo. La bola le corría mucho y Nadal no encontraba la fórmula. En un juego Sinner estuvo algo menos acertado y Rafa se encontró con una bola de break. La aprovechó y puso el 4-4. Además confirmó el break ganando el servicio y ya estaba al resto para ganar el partido. Llegaron las opciones de certificar el triunfo pero hasta la tercera no logró celebrar el triunfo y confirmar el pase a los octavos de final. Fantástico encuentro de Sinner que ya ha demostrado que le esperan grandes éxitos en el futuro.

 

Translate