Estadísticas

Jugadores con más títulos en Roland Garros (1968-2020)



Jugadores con más títulos en Roland Garros
Rafael Nadal título Roland Garros | Foto: atptour.com

¿Qué jugadores tienen más títulos en Roland Garros? La respuesta es sencilla Rafa Nadal es el líder en solitario, aunque algunas leyendas también han conseguido levantar este trofeo en más de una ocasión. Del `Big 3´ el único presente es el español. 

Rafael Nadal ha roto toda lógica en Roland Garros. ¿Quién se podía imaginar que un jugador iba a poder llegar un Grand Slam en 13 ocasiones? Pues Rafa lo ha hecho y lo que es mejor puede seguir aumentando su vitrina particular en el Grand Slam de la tierra batida. En 2020 ha conseguido revalidar el trofeo derrotando en la final a Novak Djokovic. El de Manacor también es el líder como el jugador con más títulos sobre arcilla. Tras su hegemonía aparece Borg que llegó a levantar hasta en seis ocasiones la `Copa de los Mosqueteros´. Gracias a Borg, sumado a otros grandes tenistas que han surgido en Suecia, el tenis de este país vivió una época dorada en la que vieron a grandes tenistas en el segundo Grand Slam del año.

En tercer lugar podemos observar un triple empate entre Wilander, Kuerten e Ivan Lendl. Mats Wilander es otro de los suecos de los que hablábamos antes. Mención especial para Guga Kuerten que llevó el éxito a Brasil y es el tenista latinoamericano que más veces ha conquistado el trofeo, junto a otros grandes jugadores. Los tres consiguieron el triple de títulos en la Philippe Chatrier. Cerrando la lista de jugadores con más títulos en Roland Garros aparecen Courier, Kodes y Bruguera. Tres jugadores que siempre desempeñaron grandes torneos en París.

Estadísticas a 11 octubre 2020

1- Nadal 🇪🇸 13
2- Borg 🇸🇪 6
3- Lendl 🇨🇿🇺🇸 3
3- Wilander 🇸🇪 3
3- Kuerten 🇧🇷 3
6- Courier 🇺🇸 2
6- Bruguera 🇪🇸 2
6- Kodes 🇨🇿 2

Translate »