Noticias

Rafa Nadal, firme a la segunda semana de Roland Garros

nadal norrie roland garros
Rafa Nadal avanza en París. | Foto: atptour.com

Rafa Nadal derrota a Cameron Norrie (6-3, 6-3, 6-3) y accede una vez más a los octavos de Roland Garros 2021. El manacorí mantiene su claro favoritismo al decimocuarto título en París, y suma su centésimo tercera victoria en el Grande francés tras batir al británico. En octavos, a sufrir más contra Jannik Sinner.

Rafa Nadal Cameron Norrie se veían las caras en la tercera ronda de Roland Garros 2021, en el que suponía el tercer enfrentamiento oficial entre español y británico; todos en 2021. El primero fue en la tercera ronda del otro Grand Slam del año, en Australia, en la que Nadal se impuso sin problemas; y de la misma forma lo hizo en los cuartos del pasado Conde de Godó.

Rafa, a tono

Desde el comienzo pudimos ver una muy buena versión de Rafa Nadal, que tardó unos juegos en adaptarse a la Suzanne-Lenglen, en la que hoy le tocaba jugar para que Djokovic Federer tuvieran su espacio en la Philippe-Chatrier; pero que no le supuso problema alguno para llevar a buen puerto su tenis. El manacorí rompería en el sexto juego del primer set, y ese break sería suficiente para ganar el primer parcial por 6-3.

En el segundo, habría algo de reacción por parte de Cameron Norrie. El británico conseguiría romper y confirmar en el primer set, pero Rafa tardaría poco en recuperar, y ganaría los últimos cinco juegos del set para arrebatarle el segundo set al inglés, de nuevo por 6-3.

En el tercero, no habría historia. Nadal pondría la directa hacia la victoria, y con un break inicial minimizaría las opciones de Norrie, y, pese a que el de Johannesburgo intentaría recuperar la rotura perdida en el séptimo juego, un Nadal muy serio cerraría su triunfo con un 6-3 final.

Vienen las curvas; viene Sinner

Tras el triunfo de Rafa Nadal ante Cameron Norrie en los dieciseisavos de Roland Garros, el español se medirá a Jannik Sinner, que ha cuajado un gran partido ante Mikael Ymer, por un puesto en los cuartos de final de París. El partido, que tendrá lugar el lunes en la Philippe-Chatrier, probablemente en sesión diurna, será la primera gran prueba para Rafa Nadal en este French Open, contra el rival que más le complicó su camino al decimotercer título en 2020.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Translate