Noticias

Rafa Nadal se abre paso en Barcelona



Nadal Norrie barcelona open
Nadal en el ATP Barcelona | Foto: atptour.com

Rafa Nadal derrota a Cameron Norrie (6-1, 6-4) para meterse en sus decimoterceras semifinales del Barcelona Open. El manacorí firma un partido muy serio ante un impotente Norrie, y buscará acceder a la final catalana ante Diego Schwartzman o Pablo Carreño.

Rafa Nadal se había plantado en cuartos de final de Barcelona a base de luchar. No iba tenido ninguno de sus dos primeros partidos sencillos y es que se había dejado un set ante Ivashka y Nishikori. Al final pudo sacar ambos adelante y estar más cerca del trofeo. En los cuartos esperaba Norrie, una de las sorpresas del torneo. A priori Nadal tenía un partido más cómodo que los anteriores pero había que plasmar la superioridad en la pista.

Nadal, infinitamente superior

Esta vez, ya desde el inicio del partido pudimos ver al mejor Rafa Nadal en Barcelona. El español comenzó, hoy desde el minuto uno, jugando un tenis muy sólido ante el británico, que apenas sabía dónde meterse ante semejante recital del balear. En un rápido set, Rafa Nadal colocaba el 6-1 de ventaja para encarrilar su pase a las semifinales en Barna.

Un camino parecido seguiría el segundo parcial, en el que Rafa Nadal volvería a no dar opción a Norrie, a quien ya había ganado meses atrás en el Open de Australia. Rafa conseguiría el break tempranero, pero no conseguiría hacer la doble rotura para sentenciar el partido. El británico aprovecharía la poca distancia en el marcador para poner el 4-4 en el luminoso. Poco le duraría la alegría; pues Rafa rompería en blanco en el siguiente juego, y cerraría su triunfo en cuartos por 6-4.

Ahora, a sufrir ante Carreño o Schwartzman

Tras el triunfo de Rafa Nadal ante Cameron Norrie en el Barcelona Open, el español tendrá que verse las caras, en unas durísimas semifinales, con Pablo Carreño Diego Schwartzman. El manacorí tiene un bagaje de 7-0 ante Carreño y 10-1 ante Schwartzman, por lo que apunta a ser favorito ante cualquiera de ellos, pero, eso sí, en un encuentro mucho más complicado en Barcelona.

Facebook

Translate