Rafa Nadal derrota a Cameron Norrie (6-4, 6-4) y se proclama campeón en la final del ATP 500 de Acapulco 2022. El mallorquín gana tres títulos seguidos en pista dura por segunda vez en su carrera, y mantiene su racha de inicio de año en 15 victorias y ninguna derrota. Es el título número 91 de su carrera profesional.
Cuadro del ATP 500 de Acapulco
Resultados del ATP 500 de Acapulco
Rafa Nadal y Cameron Norrie se encontraban en la final del ATP 500 de Acapulco, en el que suponía el cuarto enfrentamiento oficial entre español y británico. Rafa, que buscaba su tercer título de 2022, venía de ganar, sin ceder sets, a Denis Kudla, Stefan Kozlov, Tommy Paul y Daniil Medvedev en México. Norrie, por su parte, había derrotado a Daniel Altmaier, John Isner, Peter Gojowczyk y Stefanos Tsitsipas en la semana posterior a su título en Delray Beach.
Los tres precedentes (dos en tierra y uno en pista dura) favorecían a Rafa Nadal, que aún no sabía lo que era perder un set contra el inglés. Jugaron todos en 2021, en Australia, Barcelona y Roland Garros, con cómodos triunfos para el balear en todos ellos.
El mejor Nadal de siempre en cemento
Un día más, Rafa Nadal sacaría a pasear su mejor versión para hacerse imbatible en Acapulco. Si bien el comienzo del partido se iba a comprometer algo, teniendo que salvar una situación de 40 iguales con 0-1, Nadal pronto rompería para colocarse 3-2 y ponerse en ventaja. Con 5-3, se acercaría al resto a la bola de set, pero no la conseguiría, y cerraría sin problemas el primer parcial al saque por 6-4.
En el segundo set, el dominio de Nadal sería mayor todavía, aunque evidenciaría algo de nervios por estar cerca de cerrar el partido. Rafa rompería a Norrie para el 1-0, aunque Cameron recuperaría de inmediato para el 1-1. Con 2-1 para el inglés, Rafa salvaría un 15-30 para colocarse en 2-2, y volvería a su mejor nivel para hacer dos breaks que le iban a colocar sacando con 5-2. Una vez más, los nervios le pasarían factura, y Norrie recuperaría hasta el 5-4, pero Rafa Nadal no fallaría en su segunda oportunidad, y ataría su tercer título de 2022 con otro 6-4.