Noticias

Nadal vuelve a ser verdugo de Medvedev

Nadal Medvedev ATP Acapulco
Nadal buscará su cuarto título en Acapulco. | Foto: ATP

Otra brillante presentación del mallorquín para superar por la vía rápida al ruso Daniil Medvedev (6-3, 6-3) y acceder a la final del ATP 500 de Acapulco. Nadal enfrentará al británico Cameron Norrie por el título de esta edición del Abierto Mexicano.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Mejor partido imposible para definir al segundo finalista de este Abierto Mexicano Telcel, reeditando muy rápidamente la gran final del último Open de Australia. Rafael Nadal llegaba con grandes sensaciones a este partido, aunque sin enfrentar a rivales de riesgo, al menos comparable con su duelo de hoy. El mallorquín no cedió sets en sus partidos previos, ante Kudla, Kozlov y Paul, aunque sufriendo bastante en el segundo set de los cuartos de final. Por su parte, Daniil Medvedev también venía sin perder parciales en su camino, pero con ciertos altibajos en su última presentación, ante Nishioka.

Nadal, la pesadilla del nuevo No.1

Buen comienzo de partido para Rafa, consiguiendo rápidamente el primer quiebre para ponerse 3-1 arriba en el marcador. Ya el ruso había tenido que salvar otras dos oportunidades en su turno inicial, pero ahora no podía evitar que el español empiece con la delantera. Buenas sensaciones al servicio para Nadal, que no dejaba jugar cómodo en ningún momento al moscovita. Los juegos avanzaron con velocidad, sin cambios. Nadal se quedó con la primera manga por 6-3.

Las cosas se pusieron sustancialmente más cuesta arriba para Medvedev con otra rotura temprana para Rafa, ahora en el primer juego del segundo set. Pero fiel a su coraje habitual, el de Moscú no dejó de luchar, quedando cada vez más cerca de recuperar la igualdad. En la búsqueda de ambos, la final era muy similar a los últimos sets que jugaron un mes atrás en Melbourne, con Nadal buscando mover permanentemente del medio a su rival, pero jugando con cierto margen, frente a un Medvedev que perdía la calma con mayor facilidad, tratando de acortar los puntos y cometiendo hasta errores groseros.

El ruso ganaba con facilidad sus turnos de saque, y Rafa priorizaba hacer el desgaste con su propio servicio, al tener la ventaja asegurada en el marcador. El mallorquín tuvo que salvar cuatro break points en el 2-1, y luego otros siete en el 3-2, para ganar confianza y acercarse a la victoria.

Translate