Noticias

Martínez remonta a Tabilo y es finalista en Santiago

Tabilo Martínez ATP Santiago
Martínez estará en la final del Chile Open. | Foto: ATP

El tenista español consiguió una épica remontada frente al local Alejandro Tabilo (5-7, 6-4, 6-4) en su duelo por la segunda semifinal del ATP 250 de Santiago. Ahora Pedro Martínez se verá las caras con el argentino Sebastián Báez para definir al campeón.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Gran duelo para definir al segundo finalista de este Chile Dove Men Care Open en Santiago. Por un lado aparecía el local Alejandro Tabilo, pasando posiblemente por el mejor momento de su carrera en cuanto a nivel de tenis y en cuanto a confianza. El chileno tuvo una notable gira sudamericana en polvo de ladrillo, alcanzando la final en Córdoba, y mostrando un potencial para seguir avanzando a lo largo de la temporada. En esta semana, superó a Cristian Garín y a Miomir Kecmanovic, asegurando su primer ingreso al Top 100 del ranking. Por su lado, Pedro Martínez partió como el cuarto cabeza de serie del certamen, superando a su compatriota Jaume Munar en una batalla de segunda ronda, pero luego elevando su nivel para arrasar frente al alemán Yannick Hanfmann.

Pedro avanza a la final

Partido igualado en el comienzo, con un Tabilo que buscaba tomar la iniciativa a base de su potencia habitual, liderando con su derecha, pero cometiendo varios errores en los primeros juegos. Dos quiebres por lado consecutivos, desembocaban en un 4-4 inesperado. Los juegos iban a retomar la paridad, y todo parecía acabar en un tiebreak. Pero el chileno no bajó los brazos, volvió a quebrar, y ganó el set por 7-5.

Tabilo salió encendido al segundo parcial, mostrando un dominio total del partido. El chileno concretó un rápido break para ponerse hasta 3-0 arriba, lo que parecía una diferencia muy grande por cómo venía el desarrollo. Pero poco a poco esa ventaja empezó a disiparse, con una recuperación de Martínez. El español no sólo igualó el marcador sino que se puso con quiebre arriba, frustrando totalmente al local. Pedro no dudó al servicio y se llevó el set por 6-4.

El español salió disparado a la tercera manga, frente a un Tabilo algo más cabizbajo, que no encontraba los tiros del inicio del partido. Martínez concretó un rápido quiebre para tomar la delantera en el set definitivo. Mayor aún desnivel cuando el valenciano logró una segunda rotura de diferencia para ponerse 4-1 en el resultado. Alejandro recuperó uno de los quiebres para achicar la diferencia y soñar con una levantada. De hecho el español tendría que salvar nuevamente chances de quiebre para Tabilo cuando servía para partido por segunda vez. Finalmente, Pedro selló la victoria con un 6-4 definitorio.

Translate