Noticias

Nadal no deja dudas en su debut en Acapulco

Nadal Kudla ATP Acapulco
Nadal celebra su primer triunfo en Acapulco. | Foto: ATP

Sólida presentación del mallorquín ante el estadounidense Denis Kudla (6-3, 6-2) en su duelo por la primera ronda del ATP 500 de Acapulco. Nadal se verá las caras con otro lucky loser norteamericano como Stefan Kozlov, que viene de sacar a Dimitrov.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Rafael Nadal hacía su presentación en el certamen mexicano, luego de un comienzo de temporada con mejor nivel del esperado, logrando el título del ATP de Melbourne en primera medida, posteriormente opacado por el histórico título No.21 de Grand Slam en el Open de Australia. El balear llegaba entonces sin conocer la derrota en el 2022, y buscando una cuarta conquista en el Abierto Mexicano Telcel. Por su lado, Denis Kudla venía de competir sin éxito en la fase previa del torneo, aunque luego ingresando como lucky loser por la baja de Reilly Opelka, el rival original de Rafa.

Nadal a segunda ronda

Un muy buen comienzo de partido para Rafa, ya generando buenos tiros, sobre todo con su derecha, frente a un Kudla que buscaba solidez desde el fondo de la cancha, pero fallaba ante tan poco margen de error. Nadal concretó un quiebre en el segundo turno de saque del estadounidense, para ponerse 3-1 en el marcador. El español tenía grandes sensaciones al servicio, y perdería apenas dos puntos con su saque en todo el parcial. Rafa ganó el set por 6-3.

El inicio de la segunda manga trajo quizás los mejores pasajes del partido, con un Kudla más sólido, y buscando variar algo de su juego. Pero a pesar de ello, nuevamente llegaron los errores en cadena para Denis, y con eso un quiebre fundamental para Rafa. Siguiendo con la tendencia de toda la temporada, Nadal seguía muy dominante al servicio. Luego de conseguir otra rotura, esa diferencia se extendió a un 4-1 casi definitivo, sin muchas expectativas de que Kudla pudiera levantarse. Finalmente, Nadal selló el triunfo con un contundente 6-2, y con ello el pase a la segunda ronda.

Translate