Noticias

Nadal sigue brillando en Acapulco

Nadal Kozlov ATP Acapulco
Otro buen triunfo para Nadal en tierras mexicanas. | Foto: ATP

Buen triunfo del mallorquín frente al estadounidense Stefan Kozlov en sets corridos (6-0, 6-3) en su duelo por la segunda ronda del ATP 500 de Acapulco. Nadal se verá las caras con otro norteamericano, Tommy Paul, por un lugar en las semifinales.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Segunda presentación para el último campeón del Open de Australia, enfrentando a un rival de otro nivel. Rafael Nadal tuvo un gran estreno en el torneo, pudiendo regularse físicamente y sin tener problemas para superar a Denis Kudla, que había ingresado como lucky loser. Mismo caso para el ingreso al cuadro de Stefan Kozlov, por la baja de última hora de Maxime Cressy. El estadounidense de 24 años sorprendió en la primera ronda, cargándose a Grigor Dimitrov.

Nadal vuelve a ganar sin sufrir

Ya desde el comienzo del partido las cosas fueron muy favorables para Rafa Nadal, que superaba en ritmo y velocidad de pelota a su rival. Kozlov, un jugador con un estilo particular, con tiros no muy potentes pero sí priorizando la buena ubicación y los cambios de dirección, con mucho top spin. Pero el español seguía con grandes sensaciones al servicio, casi como una continuación de su estreno ante Kudla. Los quiebres se fueron consumando sin mucha batalla, y Rafa se llevó la primera manga por 6-0.

Recién al inicio del segundo parcial el estadounidense pudo sumar su primer game del partido, pero todavía sin mucho que hacer desde la devolución. Nadal concretó otro break para llegar a ponerse 4-1 en el marcador, y quedar muy cerca de la victoria, frente a un rival que no parecía tener las armas para complicarlo. Sin embargo, Kozlov no bajó los brazos y siguió dando batalla, corriendo hasta lo imposible. Ese esfuerzo le daría rédito, al recuperar el quiebre y lograr un 3-4 prometedor. Pero nuevamente el dominio de Rafa tomó mayor importancia. Nadal volvió a conseguir un break, y luego selló el pase a cuartos con un 6-3 final.

Translate