Noticias

Rafa Nadal: «Estoy jugando a buen nivel, estoy contento»

nadal declaraciones triunfo moutet roland garros
Nadal durante su partido de ayer en Roland Garros | Foto: @ATPTour_ES

El manacorí compareció ante los medios de comunicación tras sellar su pase a la tercera ronda de Roland Garros 2022 con otro triunfo por la vía rápida ante el francés Corentin Moutet.

Mientras algunos de los principales favoritos del cuadro (Alexander Zverev, Diego Schwartzman, Stefanos Tsitsipas o Carlitos Alcaraz) se las han visto y deseado para seguir vivos en el torneo, Rafael Nadal sigue a lo suyo en Roland Garros. A diferencia de los nombres citados anteriormente, el balear se plantó en la tercera ronda del Grand Slam parisino con un triunfo contundente, el número 300 en su carrera en torneos grandes, ante el francés Corentin Moutet, ante el que solamente cedió ocho juegos.

Hasta ahora, las sensaciones físicas son inmejorables. De momento, ese maltrecho pie izquierdo va aguantando, y el nivel tenístico del 13 veces campeón de este evento también continúa progresando adecuadamente, tal y como reconoció el propio Nadal en la rueda de prensa posterior al partido y que recoge en sus páginas el diario AS.

Mejor de día que de noche

«Prefiero jugar de día, pero entiendo que me hagan jugar a estas horas por la inversión que ha hecho la organización en la pista«.

Contento, pero con margen de mejora

«Estoy en la tercera ronda y sin perder ningún set, con lo cual estoy contento. Hay cosas que se podrían haber hecho mejor, pero también peor. Hoy, por momentos, he jugado a un buen nivel. La derecha ha ido mejor, aunque me ha faltado continuidad en algún momento. Hay camino por recorrer, pero no estamos tan mal«.

300 triunfos en Grand Slam

«No me importa mucho, la verdad. Al final, entre Djokovic, Federer y yo podemos encontrar algo cada día, porque llevamos muchos años en el circuito. Lo único que quiere decir eso es que se han ganado muchos partidos y también que, desgraciadamente, tenemos una edad bastante alta«.

El español, quinto favorito del cuadro, buscará mañana viernes el pase a los octavos de final. Para ello, deberá doblegar al holandés Botic Van de Zandschulp, 29º del ranking mundial y que ayer se benefició de la retirada del italiano Fabio Fognini en su partido de segunda ronda cuando ya ganaba por dos sets a cero. Este será el primer enfrentamiento entre ambos en el circuito.

 

Translate