Noticias

Nadal pone la directa con Moutet en Roland Garros

nadal moutet roland garros
Nadal en Roland Garros | Foto: rolandgarros.com

El balear ya está en tercera ronda después de otro triunfo rotunda. Nadal dominó durante todo el partido y sigue son las buenas sensaciones (6-3, 6-1, 6-4). Rafa agranda su leyenda y suma 300 victorias en Grand Slam.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Rafa Nadal disputaba su segundo partido en Roland Garros frente al local Moutet. El francés había reconocido que Rafa había sido su ídolo de la infancia y era un sueño jugar contra él ante su público. El galo venía de superar a Wawrinka en cuatro mangas y Nadal de ganar cómodamente a Thompson por un triple 6-2.

Nadal vence y convence

Rafa desde el inicio comenzó llevando la iniciativa y a los pocos minutos el marcador estaba a su favor por 3-0. Moutet había salido algo nervioso y Nadal quería rápidamente encarrilar el encuentro. El balear se mostró muy sólido con su servicio y dominando con su derecha. A pesar de que Corentin es un jugador rápido no podía aguantar el ritmo que estaba imponiendo Rafa desde el fondo de la pista. Finalmente la primera manga por 6-3 se decantó para el español que empezaba a estar más cerca de la tercera ronda.

Nadal no bajó el ritmo y es que iba su tenis iba más- En el inicio de la segunda manga fue todavía más intenso. Ganó los cuatro primeros juegos de forma consecutiva y se ponía muy cerca de ganar la segunda manga. Moutet demostró una gran ¡actitud y siguió luchando. Con el ánimo de su público evitó el rosco, y aunque sufriendo pero lo consiguió y pudo ganar un servicio y poner el 1-4. Rafa no le iba a dar más opciones y después de ganar otros dos juegos sentenciaba también el segundo parcial por 6-1.

Moutet recibió el premio a todo el esfuerzo que llevaba durante el partido al inicio de la tercera manga. Empezó con el 2-0 a su favor, pero Nadal poco tardó en ahuyentar los fantasmas y tras tres juegos consecutivos se ponía por delante en el casillero. De esta manera toda la presión pasaba al tenista galo, que nuevamente volvía a estar de los nervios. Tras el 4-3 Rafa quebraba en blanco y se quedaba con el servicio para cerrar el encuentro. Moutet luchó y consiguió un break que ilusionaba al público. Luego con el 15-40 Rafa al resto tenía dos bolas de partido y Nadal a la primera lo aprovechaba para avanzar a la siguiente ronda.

 

Translate