Noticias

Tsitsipas remonta dos sets ante Musetti en Roland Garros

Tsitsipas Musetti Roland Garros
Stefanos Tsitsipas logra una épica remontada en su debut. | Foto: Roland Garros.

El tenista griego Stefanos Tsitsipas se quedó con la batalla sobre el italiano Lorenzo Musetti por 5-7, 4-6, 6-2, 6-3, 6-2 tras 3h33m de juego en la primera ronda de Roland Garros. El número 4 del mundo se enfrentará a Zdenek Kolar en la segunda rueda.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Stefanos Tsitsipas empezó su año en la ATP Cup, en donde perdió ante Schwartzman y venció a Basilashvili. Luego, llegó a semifinales del Australian Open, topándose con Medvedev y cediendo cuatro sets. En Rotterdam cayó en la final ante Auger Aliassime. Tras una dura caída en Marsella ante Safiullin, el número 4 del mundo alcanzó las semifinales de Acapulco. En Indian Wells y Miami hizo tercera y cuarta ronda, respectivamente. En su vuelta a la arcilla, se consagró campeón de Monte-Carlo, llegó a cuartos de Barcelona, semifinales de Madrid y final en Roma.

Lorenzo Musetti todavía no ha podido dar ese gran salto, el cual el mundo del tenis espera que haga en cualquier momento. En un 2022 en el que, aún, no pudo mostrar su gran tenis, se destacan los cuartos de final de Pune, Rotterdam y Marrakech y la cuarta ronda, recientemente, de Madrid, llegando desde la qualy.

Tsitsipas regresa de un 0-2 ante Musetti

Con la táctica bien entrenada y la confianza en alta, Lorenzo Musetti salió a quemar las naves en el primer set, revirtió un quiebre en contra y desplegó todo su potencial para estampar el 7-5 en más de una hora de juego.

Apoyado con el set inicial y con la energía que tenía, el italiano volvió a golpear al griego, siendo contundente con su saque y soltando el revés a una mano. A pesar de que estuvo 3-0 y su rival intentó reaccionar, Musetti selló un impecable 6-4 en 48 minutos.

Sin embargo, Stefanos Tsitsipas corrigió errores, se concentró y empezó a dar vuelta el partido. Concretando una ruptura de entrada, el número 4 del mundo supo manejar la distancia el score para luego cerrarlo por 6-2 en apenas 26 minutos.

A partir de allí, se notaba que el partido había cambiado de rumbo y de dominante. En el inicio de la cuarta manga, nuevamente Stefano le dio un golpazo a la ilusión del italiano y, a pesar de que Lorenzo recuperó nivel, luego volvió a quebrar 6-3 en 46 minutos.

Ya en el quinto y decisivo set, Stefanos Tsitsipas tenía todo claro, supo cómo desgastar a su contrincante, quebró en el inicio y sostuvo en 0 para encaminar el triunfo. Por su parte, Musetti cometió errores graves, se desconcentró del juego y no logró volver. Con mucha solidez en sus tiros, el griego cerró la remontada por 5-7, 4-6, 6-2, 6-3, 6-2 tras 3h33m de juego.

Tsitsipas se enfrentará a Zdenek Kolar en la segunda ronda de Roland Garros.

Translate