Noticias

Garín da un importante paso adelante en Roland Garros

garín ivashka roland garros
Garín a tercera ronda al ganar a Ivashka. Foto: Roland Garros

El jugador chileno Cristian Garín consiguió el pase a tercera ronda de Roland Garros al poder derrotar a Ilya Ivashka por 6-3, 7-6(5), 4-6, 6-3 en dos horas y 51 minutos de duración. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Garín se lo lleva en cuatro sets

Sin estar pasando por el mejor momento, el chileno consigue dar un importante paso adelante en el Grand Slam que se disputa sobre tierra batida. En Roma logró llegar hasta los cuartos de final validándose de que no tenía ninguno de los cocos por esa parte y llegó hasta la antepenúltima ronda. Unas sensaciones que validaban el llegar con algo de confianza a Roland Garros tras un inicio de año muy dubitativo con bastantes lesiones y con recuperaciones lentas.

El No.37 del mundo comenzó afrontando una bola de quiebre pero salieron con los servicios bastante aireados. Llegando a los momentos de desenlace, Garín encontró la fórmula para producir el quiebre y ponerse con las primeras diferencias en el electrónico. El segundo parcial transcurrió bastante parecido aunque hubo un break de Cristian que lo igualó Ilya. Todo marchaba muy igualado tanto en la intensidad de la cancha como en el marcador. La batalla mental estaba servida y por ello tuvieron que alcanzar la muerte súbita. El bielorruso se adelantó con 3-0 pero Cristian lo remontó. Llegaron al importante 5-5 y el chileno con la primera bola de set que tuvo se llevó una segunda manga importantísima.

Ivashka ascendió sus revoluciones y continuó con una dinámica muy positiva marchándose a los dos breaks. No desechó sus oportunidades y pese a perder uno de sus servicios se llevó el set. El chileno, sin embargo se propuso mantener el nivel y la mentalidad que había llevado gran parte de la cita. Su tenis estaba siendo muy efectivo con intensidad desde el fondo y sabiendo desbordar a su oponente sobre todo con su derecha. En el cuarto juego, logró un quiebre que fue vital y consiguió llevarse el episodio. Garín estará en tercera ronda de Roland Garros al poder con Ivashka. 

 

Translate