Noticias

Carlos Alcaraz también sabe ganar con la épica

alcaraz ramos roland garros
Alcaraz celebra un punto en Roland Garros | Foto: rolandgarros.com

El duelo entre españoles se ha saldado con un partido que ha durado más de cuatro horas y media. Alcaraz ha salvado bola de partido ante un Ramos que ha tenido el triunfo en sus manos (6-1, 6-7(7), 5-7, 7-6(2), 4-6).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Carlos Alcaraz y Albert Ramos se medían por un puesto en la tercera ronda de Roland Garros. Uno de los españoles iba a estar en tercera ronda. Alcaraz venía de un gran debut ante Londero, en el que acabó con un rosco a su favor. En el otro lado estaba Ramos, que se dejó un set ante Kokkinakis, pero dejó grandes sensaciones. Ambos se habían enfrentado en dos ocasiones, aquella vez en el primer título de Alcaraz en Río de Janeiro 2020 y en Umag. En las dos el murciano salió victorioso pero Ramos podía tomarse la revancha.

Ramos acaricia la sorpresa

En el primer set Alcaraz salió muy dominador. El pupilo de Juan Carlos Ferrero tardó poco en tomar la iniciativa en el marcador, y a los pocos minutos el casillero estaba 4-1 a su favor. Ramos sufría en cada turno servicio y es que se veía dominado por la potencia del joven español. Una nueva rotura le mandaba hasta el 5-1 y sin mayores problemas en menos de media hora con su servicio era capaz de poner el 6-1 mostrando los argumentos de su condición de favorito al título.

Nada que ver tuvo el segundo parcial con el primero. Una dura batalla desde el fondo de la pista con dos especialistas de la tierra batida. Ramos estaba más acertado en los momentos claves y por ello era capaz de salvar las bolas de break que tenía en contra. Alcaraz no aprovechó sus oportunidades y finalmente se fueron al tie break. Ramos aquí mostró su mayor experiencia y su edad para a la tercera bola de set y tras más de una hora y 10 minutos acabar poniendo las tablas en el marcador.

Ramos había ganado mucha confianza tras llevarse el set y había que ver cómo había afectado esto a Carlos. La igualdad estaba pareja en el marcador y también en las sensaciones en la pista. Poco a poco fueron llegando a los juegos clave. De repente en el undécimo juego cuando Alcaraz sacaba para asegurarse el tie-break Ramos llegaba a la bola de break. La aprovechó y de repente se quedaba con el servicio para cerrar el tercer parcial. Ganó en blanco su juego y dejaba a uno de los favoritos contra las cuerdas.

Alcaraz tiene alma de campeón

La gente estaba muy nerviosa y es que se notaba que querían que Carlos llegara lejos, pero estaba al límite en la segunda ronda. El español estaba cometiendo muchos errores y a veces se le veía con mucha precipitación. El momento clave de la cuarta manga llegó con el saque de Albert Ramos y es que tuvo en sus manos una bola de partido con el servicio para cerrar el encuentro. No lo consiguió y Alcaraz sobrevivía al límite. Finalmente se fueron al tie-break y esta vez en la muerte súbita se decantó para Alcaraz que jugó un gran tenis y forzaba el quinto set.

La quinta y definitiva manga tuvo de todo. Ramos comenzó mandando con el 3-0 en el marcador, pero Alcaraz volvió a demostrar esa personalidad que tiene con 19 años y tras cuatro juegos consecutivos empezaba a mandar con el 4-3. No pudo confirmar la última rotura y Ramos se animaba tras un break que le ponía nuevamente con el 4-4. El partido estaba a un altísimo nivel con grandes puntos por ambos lados y también algunos errores fruto del cansancio. El noveno juego fue de altísima intensidad y tras un punto para el recuerdo Alcaraz lograba un break que le dejaba con el servicio para cerrar el encuentro. Ramos no pudo más y esta vez no opuso resistencia. Alcaraz sobrevivió a un duelo épico de más de 4 horas y media salvando bola de partido y está en tercera ronda de Roland Garros.

 

Translate