Noticias

Nadal: “Djokovic ha tomado decisiones y debe pagar las consecuencias”

Nadal Djokovic pagar consecuencias
Nadal en la rueda de prensa del ATP Melbourne | Foto: atptour.com

El balear charló con los medios de comunicación tras la victoria ante Berankis. Nadal analizó su situación actual, la victoria y el caso Djokovic que tanta polémica ha generado en las últimas horas.

Rafael Nadal debutó con victoria en el individuales del ATP Melbourne. Ante los medios de comunicación expresó su satisfacción por el triunfo y como esto le hace ganar confianza de cara a la temporada. También habló sobre el polémico caso de Novak Djokovic y todo lo que ha ocurrido alrededor suyo y el primer Grand Slam de la temporada durante las últimas horas.

Una victoria importante

Me siento muy feliz. Más allá de la victoria o la derrota, he vuelto a jugar un partido en el circuito después de cinco o seis meses. Eso me hace sentir bien. La victoria es importante porque me da la oportunidad de competir de nuevo mañana“.

Las consecuencias de la Covid

Tuve temblores en casa durante este proceso. Cuando regresé a la pista tenía dolor muscular y en las articulaciones, el cuerpo se sentía cansado después de estar 10 días en casa y tras pasar momentos complicados. Pero lo único que puedo decir es que me siento feliz por la manera en que ha ido la recuperación. Creo que hice un buen trabajo de entrenamientos aquí durante toda la semana, me volví a divertir entrenando, jugando en la Rod Laver y en todos los estados. Estoy emocionado por volver a la competición y mañana será otra oportunidad“.

Contento con los entrenamientos

Creo que he entrenado bien. Llevo una semana de entrenamientos en Melbourne, mucho mejor de lo esperado después de haber estado 10 días encerrado en casa sin poder hacer nada. Esa es la realidad. Después llegan los partidos. Creo que por momentos no he estado mal y por momentos he cometido algunos errores. La movilidad podía haber sido mejor. Todo dentro de la lógica“.

Ser optimista

Hay que estar positivos, hay que ser pacientes, hay que perdonarse los errores. Hay que mirar el vaso medio lleno. La semana de entrenamientos ha sido buena, soy consciente de que la competición siempre es difícil y va a costar. He conseguido una victoria que me permite volver a jugar mañana. Siempre es importante volver con victoria. A ver si mañana puedo seguir de una manera positiva compitiendo y mejorando. Este es el objetivo, seguir dando pasitos hacia adelante“.

Recuperar confianza

No puedes sentirte con total confianza y cómodo tras una lesión de unos seis meses. Es complicado estar al 100% de confianza y sentirte preparado todo el tiempo. Se trata de recuperar esa confianza en el tenis y en el cuerpo día tras día. Esa es la realidad. Estoy trabajando duro para recuperar todas las sensaciones positivas con mi cuerpo, con mi juego, intentando cuidar el cuerpo lo máximo posible“.

El caso Djokovic

Lo que ha pasado no es bueno parta nadie, pero no tengo todos los detalles para tener una opinión clara sobre el asunto de Djokovic. Al final del día, sólo puedo decir que estamos pasando por momentos difíciles, con muchas familias sufriendo durante los dos últimos años, y es normal que la gente en Australia esté frustrada por este caso, porque han tenido muchas restricciones, muchas australianos que no han podido volver a casa o moverse de sus ciudades” comenzó Nadal sobre Djokovic y pagar las consecuencias por lo sucedido.

Solo puedo decir que creo que la gente que sabe de medicina dice que tenemos que vacunarnos, y necesitamos hacerlo. Pasé la COVID y yo lo he hecho dos veces, y si lo haces no tienes problemas para jugar en el Open de Australia ni en ningún sitio. Del resto, no opino, porque me falta información. El mundo ha sufrido suficiente como para no seguir las reglas. Cada uno debe hacer lo que piensa que es bueno para él, pero no vacunarte te puede provocar inconvenientes, es la única manera de parar esta pandemia“.

Creo que si él quisiera jugar podría haberlo hecho sin problemas. Cada uno es libre de tomar sus decisiones, pero tienen sus consecuencias. No me gusta esta situación, y lo siento por él de alguna manera, pero conocía las condiciones desde hace meses“.

Él ha tomado sus decisiones, nadie le obliga a vacunarse o a no hacerlo, es una persona mayor y con sus decisiones tiene que pagar las consecuencias. Desgraciadamente estamos en una pandemia y hay que pararla como sea, y la única manera es seguir las indicaciones y las normas que nos dicen” finalizó Nadal sobre Djokovic y expresó que debe pagar las consecuencias por las decisiones que ha tomado.

 

Translate