Noticias

Munar triunfa ante Laaksonen en el ATP Melbourne

Munar Laaksonen ATP Melbourne
Munar celebra un punto en el ATP Melbourne | Foto: atptour.com

El balear ha cuajado otro gran partido y ya está en cuartos de final del torneo. Munar ha vuelto a mostrar su solidez ante un rival que acabó desesperado (6-1, 7-5).

Jaume Munar ha comenzó la temporada de la mejor forma posible. El de Santañy derrotó en el singles a Anderson después de dar una de las sorpresas de la jornada. También en el dobles debutó con victoria en el torneo en lo que fue el regreso de Nadal a la competición. Munar tenía que medirse esta vez ante el suizo Laaksonen, que había entrado al cuadro final como perdedor afortunado. Ambos se habían medido en dos ocasiones y los dos fueron triunfos por la vía rápida para Munar.

Munar no da opciones

Desde el inicio se mostró muy claro el patrón de ambos jugadores. Munar y su solidez desde el fondo de la pista, ante un Laaksonen muy agresivo y pegando duro a la bola. Ya en el primer juego el español encontró premio y es que los errores del suizo le daban a Jaume el primer break del partido. Munar iba a más y  únicamente sufrió en el cuarto juego. Desde ese momento su rival iba con prisas buscando el tiro ganador y de esta forma ante un rival como Munar no consigues nada. Los regalos los aprovechaba Jaume que estaba muy centrado y veía como estaba siendo el dominador del partido. No tuvo muchas más historia la primera manga y es que todos los juegos caían para el español que por 6-1 se llevaba el set.

Munar seguía con la misma estrategia y su rival estaba desesperado pegando duro y cometiendo muchos errores. Munar se marchaba en el partido hasta el 5-2 y el duelo parecía estar visto para sentencia. Salvo un milagro Laaksonen se iba a despedir del primer torneo en pocos minutos. Al resto no pudo, pero luego tenía otra oportunidad con su servicio. Laaksonen se jugó unos cuantos tiros ganadores, entraron y conseguía el break en el momento más importante después de salvar una bola de partido. Otras tres opciones tuvo Jaume de cerrar el partido, pero finalmente ponía el 5-5 Laaaksonen. Munar otra vez tomaba las riendas con el 6-5. Antes de llegar al tie break disponía de otras dos pelotas de partido y por fin a la sexta celebraba una victoria que se complicó en el último tramo.

 

Translate