Noticias

Djokovic gana la licitación judicial y esperará en Melbourne

Caso Novak Djokovic Open Australia 2022
La actualización de lo que ocurre con Djokovic. Foto: ATP

Todo el caso de Novak Djokovic en su llegada al Open de Australia ha dado un nuevo giro. La llegada al estado de Victoria no está siendo nada sencilla para Novak Djokovic. Ha ganado la licitación judicial que le tendrá en cuarentena en el hotel que se encuentra en Melbourne. Este es el instante en el caso de Djokovic en busca de estar en el Open de Australia 2022.

Los abogados de Novak Djokovic se presentaron en una audiencia en línea este jueves para presentar sus respectivos recursos después de que el jugador fuera trasladado a un centro de inmigrantes en el Park Hotel en la zona de Carlton. Por tanto, los abogados consiguieron una orden judicial contra la inmediata reportación que buscaban las autoridades australianas. Con lo cual, el lunes, 10 de enero a partir de las 10:00 hora local se celebrará el juicio que disponga  su veredicto a la orden del juez Anthony Kelly para ver si aceptan el visado del nueve veces campeón sobre este escenario.

La impugnación legal de Djokovic se presentó ante el tribunal el jueves, pero el juez Kelly aplazó la audiencia dos veces porque no había recibido el material escrito presentado por los abogados de Djokovic. Tennis Australia, por su parte, comentó que buscaban una resolución antes del martes ya que quedarían muy pocos días para que arrancara el Grand Slam.

Todo cabe indicar según las fuentes que tiene el diario The Age de Australia es que la exención médica aprobada por dos órganos independientes( El Tribunal independiente del Open de Australia y el Tribunal independiente del gobierno del Estado de Victoria) era debido a que hubiera pasado la covid 19 en menos de seis meses. Una situación que el gobierno estatal australiano no vería suficiente para poder prestar esta exención médica para entrar en el país.

La situación de Djokovic en el aeropuerto

Todo sucedió poco tiempo después de que Novak Djokovic hiciera oficial su presencia en el Open de Australia. Confirmó tener una exención médica para poder entrar en el país. Sin embargo, nada más llegar al país ha sido retenido y estuvo hasta ocho horas después de aterrizar a las 23:00 hora australiana del vuelo procedente desde Dubái por problemas con el visado.

Translate