El ex tenista escocés habló acerca de esta nueva e ilusionante etapa como entrenador del serbio, del que dijo que no le parecería mal que exprese sus emociones en la pista, siempre y cuando dé lo mejor que tiene.
Murray sale en defensa de su pupilo Novak Djokovic
Cinco meses después de su retirada definitiva, Andy Murray volvió a vestirse de corto en una pista de tenis. Fue con motivo de un divertido encuentro de dobles mixto a modo de exhibición en la pista central Rod Laver Arena de Melbourne, en el que hizo pareja con la bielorrusa Victoria Azarenka y teniendo también como rivales a la china Qinwen Zheng y al serbio Novak Djokovic, ante el que ejercerá de entrenador en este primer Grand Slam de la temporada.
Desde que ambos anunciasen esta emocionante colaboración, el mundo del tenis se encuentra deseoso de comprobar los primeros resultados de la misma. Un sentimiento que, lógicamente, también comparte el propio Murray, que en declaraciones recogidas por Mundo Deportivo, reconoció la dificultad de la empresa pero, al mismo tiempo, las ilusionantes recompensas que pueden venir si todo sale bien.
En cuanto al conocido carácter de su ahora pupilo, el escocés se mostró partidario de que Djokovic siga siendo el mismo y que no reprima sus emociones sobre la pista, aunque le pone una condición fundamental: que su esfuerzo sea el máximo durante todo el tiempo. Algo que, sin duda, el serbio cumplirá sin problema como lo ha hecho a lo largo de toda su carrera.
Ver esta publicación en Instagram
Carta blanca para las emociones del serbio
«Sé que no es fácil estar ahí abajo, que es estresante y que a veces querrá desahogarse con su equipo y su palco. Siempre que esté dando lo mejor de sí mismo y esforzándose al máximo, me parece absolutamente bien que se exprese como quiera. Creo que yo sería una de las personas que tal vez con suerte entendería ese lado de las cosas».
Deseoso de comenzar esta aventura
«Obviamente, espero que cuando empiecen los partidos, sea estresante. Cuando intentas conseguir grandes cosas no es fácil. Pero las recompensas al final pueden ser grandes y eso es algo que estoy deseando conseguir».