Noticias

Murray superó a Delbonis en el Miami Open

Murray Delbonis Miami Open
Andy Murray comienza con el pie derecho su estadía en Miami. | Foto: Miami Open.

El tenista británico Andy Murray venció al argentino Federico Delbonis por 7-6(4), 6-1 tras 1h33m de juego en la primera ronda del ATP Masters 1000 de Miami. El ex número 1 del mundo se medirá con el ruso Daniil Medvedev la segunda rueda.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Andy Murray persigue el sueño de volver a ser competitivo, pero para ello tiene que trabajar y mucho. Recién en este 2022, el británico está logrando cierta regularidad. El ex número 1 del mundo comenzó la temporada en Adelaide, aunque chocó ante un iluminado Bagnis. Seguidamente, tuvo una estupenda semana en Sídney, llegando a la final y cediendo ante Karatsev. En Australian Open, se despidió en segunda ronda ante Daniel.

Volviendo a Europa, Auger Aliassime eliminó a Murray en octavos de Rotterdam. Luego, en Doha y Dubaí repitió presentaciones, ya que se despidió en octavos de final. Previo a Miami, en Indian Wells alcanzó las 700 victorias ATP ante Daniel, aunque luego cayó con Bublik.

Federico Delbonis comenzó el 2022 con muchísimas derrotas en primera ronda, y todas en cemento, del anterior año. Luego de un inicio del 2021 en donde conquistó 25 triunfos en polvo de ladrillo, siendo uno de los que más ganó en esa gira, parecía que el argentino conquistaba una vuelta a su mejor tenis absoluta. Sin embargo, no logró encontrarle la vuelta a la superficie rápida y se despidió temprano varias veces consecutivas. En esta temporada, jugó la ATP Cup, ganando dos de tres partidos, pero luego cayó en la primera ronda de Sydney y Australian Open.

Regresando a Sudamérica, volvió a caer en la primera rueda de Córdoba. Finalmente, cortó la racha ante Juan Martín Del Potro en Buenos Aires, en donde además llegó a semifinales. En Río de Janeiro se anotó una buena victoria sobre Galán para meterse en octavos, pero Alcaraz le mostró la salida en cuartos. Previo a viajar a Estados Unidos, Monteiro lo despidió en tres sets de Santiago. En su debut como preclasificado en Indian Wells, Kyrgios lo sacó rápidamente en la segunda ronda.

Murray fue más preciso que Delbonis

En el primer set se jugó un tenis brillante por parte de ambos, sin errar y los dos aferrados a su estrategia. Andy Murray tuvo buena movilidad y precisión para sostener con holgura cada uno de sus games de saque. Por su parte, Federico Delbonis estuvo intratable con su revés y sus reflejos para cerrar en la red. Sin oportunidades de quiebre para ninguno de los dos, el parcial se definió en el tie break. Allí, el encuentro siguió siendo parejo hasta el 3-3 y cambio de lado, sin embargo, el argentino cometió cuatro errores consecutivos muy graves para que el británico se llevara el set por 7-6(4) en una hora de partido.

Cuando parecía que el partido seguiría el ritmo del primer set, todo fue al revés Delbonis no pudo dejar atrás lo sucedido, cayó considerablemente en su nivel, continuó sumando errores y lo fue pagando muy caro. Por su lado, Andy siguió haciendo lo propio, acelerando y lastimando para sumar en el score. Finalmente, Murray terminó jugando muy lanzado y con la confianza en alta para avanzar por 7-6(4), 6-1 tras 1h33m de juego.

El británico se enfrentará con Daniil Medvedev en la segunda ronda del Miami Open

Sobre el autor

Juan Gavelán

Soy Juan Gavelan y tengo 25 años. Nací en Villa Gesell pero vivo en Capital Federal. En 2022 me recibí de periodista deportivo, aunque me dedico al periodismo desde los 15 años, cuando se me ocurrió crear un perfil de Twitter para seguir a los tenistas latinoamericanos, siendo una de las primeras cuentas dedicada a ello. Luego me alejé por diversas situaciones, pero en 2021 me volví a acercar cuando me uní a Canal Tenis. Desde allí he cubierto Argentina Open, tanto másculino como femenino, Copa Davis, ATP Challenger Tour, entre otros tantos eventos. Otro de los trabajos que tengo en el mundo del tenis es de jefe de prensa, manejándole las redes y algunas cuestiones vinculadas al marketing con un tenista profesional. Saliendo del tenis, soy relator de fútbol en radio, lo que es probablemente mi mayor pasión.

Ads