Noticias

Del Potro cae ante Delbonis en su regreso en Buenos Aires

Del Potro Delbonis Argentina Open
Delpo y Fede Delbonis, en la previa del partido. | Foto: Argentina Open

Noche histórica en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, con el triunfo de Federico Delbonis ante Juan Martín Del Potro por la vía rápida (6-1, 6-3) en el regreso del tandilense al circuito. El azuleño se mostró concentrado durante todo el emotivo partido. 

Un partido histórico para el tenis argentino por donde se lo mire. Un duelo entre dos jugadores con mucha experiencia. Los dos tenistas que lograron ganar los últimos puntos en Zagreb para que Argentina gane la primera Copa Davis de su historia en 2016, se enfrentaban en el cruce más esperado desde que se sorteó el Argentina Open.

Juan Martín Del Potro hacía su regreso a la actividad después de casi 1000 días de ausencia por esa durísima lesión de rodilla derecha, y su vuelta a Buenos Aires después de 16 años. Para el tandilense, este podía ser uno de los últimos partidos de su carrera, según sus sensaciones en la cancha. Por su parte, Federico Delbonis llegaba en un momento muy negativo de su carrera, cerrando la temporada 2021 con diez derrotas consecutivas, y ahora, tras dos alegrías en la ATP Cup, con otras cuatro caídas seguidas.

Apenas un enfrentamiento previo entre ambos, con Del Potro liderando el historial por 1-0. Ese cruce tuvo lugar en el Masters de Indian Wells 2017, ganando el tandilense en dos parciales.

Delbonis vence a Del Potro

El comienzo del partido sería más de análisis que cualquier otro cotejo de estas características, teniendo en cuenta la inactividad de Del Potro y los dolores que podía estar sintiendo en su rodilla, además de los nervios de Delbonis por el contexto. La Torre de Tandil empezó quebrando para ponerse 1-0 arriba, pero luego al servicio se iba a notar la falta de ritmo de Delpo. El azuleño fue encontrando precisión en sus tiros, buscando mover a su rival y evitar la derecha, sobre todo. Así el azuleño concretó quiebres consecutivos para llevarse la primera manga por 6-1.

En el segundo parcial, Del Potro empezó a mejorar sus sensaciones, aunque sin muchos movimientos laterales. También con mejor porcentaje de servicios, el tandilense pudo meterse más en la disputa. Esa paridad duró hasta el séptimo juego, donde Delbonis volvió a conseguir un break en el juego más largo del partido, para adelantarse 4-3. De los momentos más fuertes de la noche, Delpo rompió en llanto antes de sacar 3-5, en medio de la ovación total del Court Guillermo Vilas. Delbonis cerró la victoria con un 6-3 final.

Translate