El tenista británico Andy Murray superó al japonés Taro Daniel por 1-6, 6-2, 6-4 tras 1h58m de juego en la primera ronda del ATP Masters 1000 de Indian Wells. El ex número 1 del mundo chocará con el kazajo Alexander Bublik en segunda rueda.
Andy Murray persigue el sueño de volver a ser competitivo, pero para ello tiene que trabajar y mucho. Recién en este 2022, el británico está logrando cierta regularidad. El ex número 1 del mundo comenzó la temporada en Adelaide, aunque chocó ante un iluminado Bagnis. Seguidamente, tuvo una estupenda semana en Sídney, llegando a la final y cediendo ante Karatsev. En Australia, se despidió en segunda ronda ante Daniel. Volviendo a Europa, Auger Aliassime lo eliminó en octavos de Rotterdam. En sus últimos dos torneos, Doha y Dubaí, repitió presentaciones, ya que se despidió en octavos de final.
Taro Daniel está viviendo un gran comienzo del 2022, jugando un tenis de alto vuelo y sumando buenas victorias. El japonés empezó en Adelaida, en donde alcanzó los octavos de final -tras vencer a Musetti– cediendo ante Paul. Seguidamente, demostró un tremendo nivel para superar la qualy de Australian Open, venciendo a los italianos Arnaboldi, Moroni y Caruso. En el cuadro, se adjudicó dos enormes victorias sobre Barrios y Murray, pero Sinner lo tachó en cuatro parciales en la tercera ronda. Dos semanas después, se volvió a ver las caras con el británico, y este lo eliminó rápidamente en Doha. Posteriormente, volvió a tener otra gran semana en Dubái, pasando la clasificación y cayendo ante Shapovalov en octavos. Previo a llegar a Indian Wells, el nipón representó en Copa Davis, aunque con una derrota y una victoria no le alcanzó para triunfar ante Suecia.
Murray se lleva el duelo ante Daniel
Con mucha claridad, agresividad e ímpetu, Taro Daniel salió a jugar su mejor tenis para avasallar a su rival. De esa forma, el japonés fue mejor y rompió dos veces el servicio del británico para llevarse el set por 6-1 en 28 minutos.
En el segundo set el partido cambió radicalmente, ya que Andy Murray tomó la lanza, se animó un poquito más, tuvo más movilidad y encontró por donde lastimar al nipón. En los primero games, el británico se adelantó 4 a 0 con doble break. A pesar que Daniel recuperó uno de los quiebres, el ex número 1 del mundo fue certero para servir y empardó por 6-2 en 39 minutos.
Adentrados en un dramático set final, Taro comenzó quebrando, pero cuando parecía que el partido se lo llevaba el asiático, Murray sacó toda la personalidad y jerarquía para revertir el score y sellar su pase a la siguiente ronda por 1-6, 6-2, 6-4 tras 2h de juego.
El británico se enfrentará al kazajo Alexander Bublik por la segunda ronda del ATP M1000 de Indian Wells.