Noticias

Andy Murray alcanza las 700 victorias ATP en Indian Wells

Murray Daniel Indian Wells
Andy Murray se llevó un triunfazo para avanzar en Indian Wells. | Foto: ATP.

El tenista británico Andy Murray superó al  japonés Taro Daniel por 1-6, 6-2, 6-4 tras 1h58m de juego en la primera ronda del ATP Masters 1000 de Indian Wells. El ex número 1 del mundo chocará con el kazajo Alexander Bublik en segunda rueda.

Andy Murray persigue el sueño de volver a ser competitivo, pero para ello tiene que trabajar y mucho. Recién en este 2022, el británico está logrando cierta regularidad. El ex número 1 del mundo comenzó la temporada en Adelaide, aunque chocó ante un iluminado Bagnis. Seguidamente, tuvo una estupenda semana en Sídney, llegando a la final y cediendo ante Karatsev. En Australia, se despidió en segunda ronda ante Daniel. Volviendo a Europa, Auger Aliassime lo eliminó en octavos de Rotterdam. En sus últimos dos torneos, Doha y Dubaí, repitió presentaciones, ya que se despidió en octavos de final.

Taro Daniel está viviendo un gran comienzo del 2022, jugando un tenis de alto vuelo y sumando buenas victorias. El japonés empezó en Adelaida, en donde alcanzó los octavos de final -tras vencer a Musetti– cediendo ante Paul. Seguidamente, demostró un tremendo nivel para superar la qualy de Australian Open, venciendo a los italianos Arnaboldi, Moroni y Caruso. En el cuadro, se adjudicó dos enormes victorias sobre Barrios y Murray, pero Sinner lo tachó en cuatro parciales en la tercera ronda. Dos semanas después, se volvió a ver las caras con el británico, y este lo eliminó rápidamente en Doha. Posteriormente, volvió a tener otra gran semana en Dubái, pasando la clasificación y cayendo ante Shapovalov en octavos. Previo a llegar a Indian Wells, el nipón representó en Copa Davis, aunque con una derrota y una victoria no le alcanzó para triunfar ante Suecia.

Murray se lleva el duelo ante Daniel

Con mucha claridad, agresividad e ímpetu, Taro Daniel salió a jugar su mejor tenis para avasallar a su rival. De esa forma, el japonés fue mejor y rompió dos veces el servicio del británico para llevarse el set por 6-1 en 28 minutos.

En el segundo set el partido cambió radicalmente, ya que Andy Murray tomó la lanza, se animó un poquito más, tuvo más movilidad y encontró por donde lastimar al nipón. En los primero games, el británico se adelantó 4 a 0 con doble break. A pesar que Daniel recuperó uno de los quiebres, el ex número 1 del mundo fue certero para servir y empardó por 6-2 en 39 minutos.

Adentrados en un dramático set final, Taro comenzó quebrando, pero cuando parecía que el partido se lo llevaba el asiático, Murray sacó toda la personalidad y jerarquía para revertir el score y sellar su pase a la siguiente ronda por 1-6, 6-2, 6-4 tras 2h de juego.

El británico se enfrentará al kazajo Alexander Bublik por la segunda ronda del ATP M1000 de Indian Wells.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Me considero nerd del tenis argentino.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022.

Translate