Noticias

Majchrzak sorprende a Báez en el Miami Open

Majchrzak Báez Miami Open
Kamil Majchrzak logró un triunfazo para avanzar en Miami. | Foto: ATP.

El tenista polaco Kamil Majchrzak venció sin atenuantes al argentino Sebastián Báez por 6-4, 6-3 tras 1h14m de juego en la primera ronda del ATP Masters 1000 de Miami. El número 75 del mundo se enfrentará al español Roberto Bautista Agut en la segunda rueda.

Kamil Majchrzak comenzó de gran manera la temporada, representado a Polonia en la ATP CUP. Allí, triunfó en sus tres presentaciones en el Round Robin. Luego, hizo su debut en Australian Open, alcanzando la segunda ronda. Una semana después, llegó al ATP 250 de Pune, India, haciendo un muy buen torneo al situarse en semifinales. Previo a viajar hacia Estados Unidos, el polaco tuvo dos malas presentaciones: Bonzi lo eliminó en primera ronda del ATP 250 de Marsella; y cedió en un duro partido ante Borges, en la serie de Copa Davis entre Polonia y Portugal.

Ya en Norteamérica, Majchrzak debutó con una buena victoria ante Bedene en Indian Wells, aunque luego cayó duramente ante Fritz -campeón del torneo-. Kamil optó por disputar el Challenger 125 de Phoenix, le ganó a Gaston, para luego caer en octavos ante Verdasco.

Sebastián Báez empezó su año en Oceanía jugando los primeros ATP. Allí, pasó la qualy de Melbourne y cayó en primera ronda. Superó la clasificación de Sydney, ganó un partido de cuadro y Sonego le mostró la salida en octavos. Finalmente, completó una magnifica actuación en Australian Open, sorprendiendo con su nivel a Tsitsipas en segunda, aunque no le alcanzó para triunfar.

Una semana después, encaró la gira sudamericana. Comenzó en Córdoba llegando a cuartos de final; en Buenos Aires, nuevamente, Sonego lo sacó en segunda ronda; en Río, Monteiro lo venció en tres sets; y en Santiago demostró un increíble nivel para llegar a su primera final ATP, aunque Martínez no le permitió triunfar. Finalmente, el número 62 del mundo volvió a su país para debutar exitosamente en la Copa Davis. Seguidamente, Kyrgios lo tachó de Indian Wells. Báez se anotó en el Challenger de Phoenix para sumar ritmo, pero Bagnis le mostró la salida.

Majchrzak, solido para vencer a Báez

Sebastián Báez había comenzado muy prolijo el partido, atacando con su derecha y tomando la iniciativa en cada uno de los puntos. Así, rompió el servicio del polaco en el tercer game para adelantarse en el score. En el quinto juego, el argentino desperdició una clarísima chance de 0-40 para estirar la ventaja. Desde ahí, Kamil Majchrzak empezó a crecer en su tenis, recuperó mucha confianza y, sobre todo, actitud para empardar el encuentro. El polaco recuperó el break en el octavo juego para poner 4-4, y luego sostuvo, escapando de un 15-40, para imponerse 5-4. Tras el descanso, Majchrzak se tiró con la devolución, encontró los huecos y selló el set por 6-4 en 40 minutos.

Adentrados en el segundo parcial, Kamil salvó un break point que podía haber cambiado el encuentro. Posteriormente, Báez cometió gravísimo errores, no pudo ser preciso y perdió el saque. El argentino intentó recuperar terreno, pero Majchrzak se mantuvo muy lanzado para cerrar el partido por 6-4, 6-3 tras 1h14m de juego.

El polaco se metió en la segunda ronda y se verá las caras con Roberto Bautista Agut en el Miami Open

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Me considero nerd del tenis argentino.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022.

Translate