WTA

Una gran Muguruza para ganar a Van Uytvanck en JJOO

Muguruza Van Uytvanck JJOO Tokio
Muguruza ya está en cuartos de los Juegos Olímpicos. Foto: Olympics

La jugadora española, por primera vez logró el pase a unos cuartos de final en los Juegos Olímpicos. Garbiñe Muguruza ganó por 6-4, 6-1 a Van Uytvanck y supera esos octavos de final obtenidos en Río 2016. 

Mostrando una gran motivación además del enorme nivel mental, la No.1 española afrontaba su partido en busca de los cuartos de final ante una pegadora como Alison Van Uytvanck que llegaba de remontar a una jugadora de entidad como es Petra Kvitova.

Comenzó muy bien el partido la jugadora española con break inicial, pero se encontró que en el 0-3 el partido se tuvo que interrumpir a causa de la lluvia. Más de una hora después volvieron a la acción y sería la belga la mujer que mejor entró de nuevo a la cita. Sumó su juego al servicio, y después pudo romper a Muguruza. Con lo cual, se emparejó mediante su potente primer golpe y su juego directo.

Muguruza y un gran nivel

Ambas continuaron sirviendo muy bien en un partido de mínimo ritmo y en el que cabía estar muy concentrada. La española fue ganando enteros y fue cogiendo también buenas sensaciones por ambos lados. Su revés como natural, pero con la derecha, sobre todo la cruzada, logró tener feeling. En el 4-5, sabiendo que era un juego muy importante, supo presionar a Van Uytvanck y jugando con seguridad, supo obtener un break vital para el cabreo de la belga, que estaba jugando un gran nivel de tenis.

Esa ayuda mental que te da comenzar sirviendo después de haberte impuesto en un set ya que en todo momento te puedes ir viendo por delante, apoyó a Garbiñe, sacando con autoridad ese primer juego. Después tuvo que levantar un 15-30, pero acto seguido, estaba aprovechando muy bien cada vez que Alison servía con segundos. Restos muy buenos al fondo de la cancha, sin buscar los ángulos para entrar en pista y definir. Por ello, se situó con un 1-4, mediante el primer golpe que le estaba funcionando muy bien.

Ese quiebre también trastocó mucho a una sacadora como Van Uytvanck además de ver el grandioso nivel al que estaba enfrentando. Con lo cual, Muguruza iba a obtener el quiebre pese a que la belga no se rindiera e intentara sacar recursos como el revés cotado para frenar la avalancha, pero no le fue suficiente. Con 5-1, y bolas nuevas, Muguruza servía para sacar el partido adelante. A la primera bola que tuvo para cerrar cosechando unas grandes sensaciones en el pase a unos cuartos donde espera a Rybakina o Vekic.

Translate