WTA

Vondrousova elimina a Osaka en los JJOO de Tokio

Osaka Vondrousova JJOO Tokio
La checa se mete en cuartos de final en Tokio. | Foto: WTA

La checa superó con claridad a una desconcentrada Naomi Osaka y la superó en sets corridos (6-1, 6-4), en su duelo por la tercera ronda del cuadro de singles femenino en los Juegos Olímpicos de Tokio. Vondrousova llega a cuartos de final, donde será rival de Paula Badosa o Nadia Podoroska.

Naomi Osaka volvía a salir a las pistas del Ariake Coliseum, en este caso jugando con el techo cerrado por las intensas lluvias en Tokio. La japonesa se mantenía vigente como la máxima favorita a llevarse una medalla, por su condición de máxima preclasificada post eliminación de Ashleigh Barty, y el hecho de estar jugando como local. Sus dos primeras presentaciones fueron bastante holgadas, ganando por la vía rápida tanto a Saisai Zheng como a Viktorija Golubic.

La rival que la esperaba para luchar por un lugar en los octavos de final, era la joven Marketa Vondrousova, finalista de Roland Garros en 2019. La checa había llegado al torneo sin grandes sensaciones, con unas últimas semanas sin buenos resultados, y sin preclasificación al haber caído fuera del Top 40. En sus primeros partidos, la zurda de 22 años superó a la neerlandesa Kiki Bertens (en su último partido profesional) y a la rumana Mihaela Buzarnescu, de manera cómoda.

Vondrousova, superior de principio a fin

El partido inició de manera muy sorpresiva, sobre todo por el contexto que traían ambas jugadoras. Vondrousova era quien dominaba a su gusto los puntos, dejando varias veces parada a su rival, que además encarrilaba errores no forzados, sin generar demasiada reacción como para recuperarse. Los games fueron avanzando rápidamente, con quiebres seguidos para la checa. Sin ceder en ningún momento la iniciativa, Marketa cerró la primera manga a su favor con un contundente 6-1. Osaka perdía su primer set en el torneo.

A pesar de la pobre imagen que dejó en el comienzo, la No.2 del mundo empezó a encontrar mejores sensaciones de cara al segundo set, y eso le permitió iniciar break arriba, desde el primer juego. Mostrando puro carácter, Vondrousova recuperó el quiebre de manera inmediata, con una Osaka visiblemente desenfocada. La checa siguió concentrada en mover permanentemente a la japonesa, que por momentos parecía sin motivación de competir. En esa tónica, la checa se llevó el partido en dos parciales. Otro gran golpe al cuadro femenino de Tokio.

Translate