Grand Slam WTA

Muguruza: “La experiencia en finales no garantiza nada”

Muguruza Halep declaraciones Australian Open
Muguruza sonriendo tras un partido | Foto: @wta

Garbiñe Muguruza disputará su primera final del Open de Australia tras vencer a Simona Halep en otro gran partido. La hispano-venezolana. Garbiñe se mostró muy satisfecha después de su triunfo y se mostró con cautela de cara a la final del sábado en la que podrá ganar otro título de Grand Slam.

Muguruza sigue de dulce en el torneo. En semifinales no era la favorita para superar a una Halep que venía con unas sensaciones espectaculares pero nada pudo hacer ante la solidez de la española. De esta manera volverá a una final de Grand Slam, la quinta de su carrera y se enfrentará a Kenin que sorprendió a Barty en la primera semifinal del día. Garbiñe y Conchita quieren seguir ampliando sus títulos en Grand Slam. La hispano-venezolana habló sobre su rival, el calor del partido y sus sensaciones en todo el torneo entre otras cosas.

El partido

La segunda semifinal y el partido más esperado de las semifinales femeninas se disputaron bajo unas sensaciones de mucho calor. Ambas jugadoras lo notaron y la pupila de Conchita Martínez explicó las sensaciones ante los micrófonos. “Ha sido un partido realmente duro, las condiciones eran difíciles. Sabía que estaba ante una gran oportunidad, no es fácil jugar una final de Grand Slam y era consciente de que iba a sufrir ahí fuera. Simona es muy buena jugadora y siempre cuesta mucho poder vencerla“.

Su Open de Australia

Sin duda que está siendo su mejor torneo en mucho tiempo, además de por los resultados por la forma de afrontar los momentos en cada encuentro. Llegó sin ser cabeza de serie y como una incógnita debido al proceso gripal de la semana anterior al inicio del Grand Slam. En cambio jugar con grandes rivales desde la primera jornada le ha dado esa confianza para jugar las rondas finales. “Estoy jugando muy bien, creo que la manera en que estructuro los puntos está siendo la adecuada, empleo mis armas de la mejor manera y en mi tenis todo se basa en confianza” explicó.

La próxima rival, Sofia Kenin

La revelación del torneo ha sido Sofia Kenin que ha eliminado en semifinales a la gran favorita, Ashleigh Barty. Garbiñe Muguruza fue preguntado por la joven estadounidense que entrará en el top 10 al acabar el primer Grand Slam del año. “Está jugando muy bien, lleva tiempo progresando en el ranking y merece estar en la final. Va a ser un partido difícil, no importa qué estilo de juego tenga la rival. La final de un Grand Slam siempre va a ser complicada” añadió sobre la gran final.

La experiencia en estas citas

Garbiñe Muguruza tiene algo a favor y es que ya tiene experiencia en disputar este tipo de finales en Grand Slam y su rival no. Ya son 5 finales de Grand Slam la que va a jugar con la del Australian Open y esto es un punto a su favor, ya que los nervios pueden pasar una mala factura. “Es un factor que puede ser importante y diferencia; no hay muchas tenistas que puedan decir eso, pero al final todo depende de lo que hagas en la pista en ese partido, la experiencia no garantiza nada” explicó Muguruza sobre ello.

Translate »