Crónicas Grand Slam WTA

Garbiñe Muguruza alza la batalla ante Halep para llegar a su primera final en Australia

Muguruza Halep Australian Open 2020
Garbiñe Muguruza celebra el pase a su primera final en el Australian Open. Foto: Zimbio

Primera final para Garbiñe Muguruza en el Australian Open 2020 que le vale para llegar a su cuarta final de Grand Slam. Derrotó a Simona Halep (7-6(6), 7-5) en dos horas y cinco minutos. Se medirá a Sofia Kenin el sábado en busca por el título. 

Superados los 35ºC sobre la Rod Laver Arena, saltaban ambas jugadoras en busca del pase a la final en Melbourne siendo el séptimo enfrentamiento entre ambas. La española dominaba el cara a cara con 4-2 habiendo ganado siempre sobre pista rápida. 

Buen nivel desde el inicio de partido con ambas intentando ser solventes con su juego. A Garbiñe le interesaba más jugar con golpes más rápidos, pero demostró que estaba capacitada para aguantar desde el fondo a una toda batalladora como Simona. La rumana, por su parte, con sus golpes liftados quería poner más lejos de la línea de fondo a su oponente. Sobretodo con el revés cruzado para después poder tener un golpe paralelo.

Auténtica batalla

Muguruza se presentó con 5-4 y servicio para servir el primer parcial,pero la oportunidad se esfumó con la rumana imponiendo mucho su figura desde la línea de fondo, además de meterse mucho en pista para alterar el servicio de su oponente. Por tanto, hubo más lucha durante un set que desencadenó en una muerte súbita. 

Ambas ejecutaron un juego de inmenso nivel desde el fondo de pista con punto apocalípticos con Muguruza reaccionando de manera muy solvente tras lo sucedido pocos minutos atrás. Se le presentó la oportunidad de dos bolas de set, pero tras la lucha del fondo, aquellos puntos cayeron para la cuarta cabeza de serie del torneo. Poco después, se adelanto gozando bola de set, pero en este la caraqueña mostrando su seguridad lo salvo. Finalmente, a la tercera opción que dispuso, cerró el primer parcial en 66 minutos enseñando la gran concentración que está pudiendo llegar a tener en Melbourne. 

El segundo set derivó en continuar a un nivel muy bueno. Halep, quiso dar un paso adelante intentando ser ella quién dominaba desde el fondo de pista. Varió muy bien alturas, y encontró ángulos. Sin embargo, tuvieron varios juegos donde se rompían mutuamente el servicio hasta que la rumana logró cosechar el 4-2 con Halep la rumana logrando tener mejores sensaciones ante una Garbiñe que se veía obligada a tener que arriesgar mucho. El próximo juego fue muy valioso ya que llegó un 0-30 en contra, pero aprovechando sus primeros, le sirvieron para acto seguido poder ponerse a mitad de pista para dominar.

Garbiñe intimida y saca los dientes

Aun así, con 5-4 y servicio, ocurrió a Simona lo mismo que le ocurrió a la española en el primer set dejando escapar cuatro opciones de set. Todos los puntos eran luchados, con garra y ganas de batalla, la pupilo de Conchita Martínez supo situar el envite cercano a sus sensaciones positivas. Se situó en modo muro jugando con liftados, y corriendo desde el fondo de pista. Con el 5-6, pudieron llegar dos bolas de partido para ella. La primera, el carácter de Halep con un duelo desde el fondo, lo sacó, pero la segunda, atacando el segundo saque de la rumana, subió a la red y alzó los brazos para rememorar su tenis con el pase a su primera final en Melbourne.

 

Translate »