WTA

Garbiñe Muguruza en semifinales de las WTA Finals

Muguruza semifinales WTA Finals
Garbiñe Muguruza se metió entre las cuatro mejores del WTA Finals. | Foto: WTA.

La tenista española Garbiñe Muguruza se quedó con una fantástica victoria sobre la estonia Anna Kontaveit por 6-4, 6-4 en una hora y media de encuentro en las WTA Finals en Guadalajara. De esta forma, la número 5 del mundo avanzó a las semifinales.

Garbiñe Muguruza se clasificó a las finales de la WTA consiguiendo 4935 puntos en la temporada, que se reparten de esta manera: llegó a la final del Melbourne; lo mismo en WTA 500 de Qatar; alzó el título en el WTA 1000 de Dubai; también, conquistó el WTA 500 de Chicago. La española, cada vez que afronta un torneo, siempre se lleva las miradas de todos los fanáticos, poniéndola como una de las favoritas. En Guadalajara, la No.5 del escalafón mundial cayó en su presentación con la checa Karolina Pliskova y, luego, superó a la también checa Barbora Krejcikova.

Anna Kontaveit, por su parte, recaudó 4021 puntos para meterse en las finales del tenis femenino: comenzó el año siendo campeona de Melbourne (en un torneo extraño, ya que la final no se pudo jugar por falta de tiempo y tuvo que compartir el trofeo con Ann Li); alcanzó la final en el WTA de Eastbourne; sostuvo el título en el WTA 250 de Cleveland; campeonó en el WTA 500 de Ostrava; y llegó a México con dos títulos seguidos: WTA 500 de Moscú y WTA 250 de Cluj-Napoca. En México venció a Barbora Krejcikova en su debut y a Karolina Pliskova en su segunda presentación.

Muguruza sacó boleto a semifinales

Garbiñe Muguruza salió con todo en busca de instalarse entre las cuatro mejores, atacó desde el comienzo y consiguió la ruptura del servicio. Con ello, la española fue sosteniendo su servicio sin darle oportunidades a Anna Kontaveit, y cerró el primer parcial, salvando dos break points, por 6-4 en 37 minutos.

Como si fuera un calco, el segundo set empezó de la misma manera: Garbiñe siendo contundente con sus golpes para capturar el quiebre rápidamente. Tras ello, la estonia no pudo dar mayor reacción, Muguruza mantuvo sin problemas y estampó el 6-4, 6-4 en 1h26m de partido.

La tenis española se metió entre las cuatro mejores de las WTA Finals en Guadalajara.

 

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA. Cobertura: Challenger Buenos Aires 2021 y WTA ArgOpen 2021.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate