WTA

Kontaveit vence a Pliskova y va a semis en las WTA Finals

Kontaveit Pliskova WTA Finals
Kontaveit ya asegura su pase a semifinales en México. | Foto: WTA

La tenista estonia certifica su pase a semifinales tras un partido sobresaliente ante Karolina Pliskova al vencerla en menos de una hora de juego.

Anett Kontaveit sigue soñando en las WTA Finals. Tras entrar justo a última hora venciendo en los torneos de Moscú y Cluj la tenista estonia sigue en su buen momento de confianza en el torneo de las 8 mejores raquetas del año. En su primer partido ya dejó muestras de su gran momento de forma al vencer a Krejcikova y hoy ha vuelto a hacer lo mismo con la otra checa del grupo, una Karolina Pliskova que venía de vencer a Muguruza en un partido de infarto.

Kontaveit sigue ganando

Ambas jugadoras comenzarían el partido con un buen nivel al saque y demostrando el porqué son dos de las mejores sacadoras del circuito. Los breaks han brillado por su ausencia a lo largo del primer set en donde los puntos rápidos al servicio han sido la tónica dominante del mismo. Finalmente, la joven debutante se ha aprovechado de un juego algo flojo de Pliskova para adjudicarse el primer set por 6-4 y sin ceder su servicio en todo el set, como ya hiciera ante Krejcikova en la primera jornada.

El llevarse la primera manga ha sido un duro golpe para la tenista checa. Y es que Pliskova no es una tenista que destaque por su movilidad desde el fondo de pista, algo que ha aprovechado la estonia para imponer su juego agresivo al resto y aprovechar el bajón de la ex número 1 al servicio para así meter presión al resto y abrir una ventaja considerable en el segundo set.

La tenista checa no ha encontrado en ningún momento su tenis agresivo y en todo momento se ha visto superada por los golpes planos y agresivos de una Kontaveit que sigue en un estado de forma muy bueno, y es que cuando está con confianza es muy difícil de frenar con su tenis agresivo. Finalmente la estonia ha cerrado con un 6-0 el partido y demostrando que su buen final de temporada no es casualidad y avanzando a semifinales por la puerta grande en su primera participación en el torneo.

Translate