WTA

Kontaveit vence a Krejcikova en el inicio de las WTA Finals

Kontaveit Krejcikova WTA Finals
Anett Kontaveit comienza ganando en México. | Foto: WTA

La tenista estonia suma y sigue con su racha de victorias al vencer a la checa en el primer partido de las WTA Finals y sigue demostrando su buen momento de forma.

Anett Kontaveit parece tocada por una varita mágica en este tramo final de temporada. La tenista estonia acumula dos torneos ganados de forma consecutiva, y ha conseguido la primera victoria en el torneo de maestras al derrotar a la vigente campeona de Roland Garros en dos sets y siguiendo con su buen momento de forma que arrastra desde el mes de agosto cuando levantó el título en Cleveland.

Kontaveit sigue de racha

La estonia rápidamente se ponía por delante en el primer parcial gracias a sus golpes ofensivos que tan bien le van cuando está entonada. Y es que la estonia es una tenista que cuando está entonada, su tenis ofensivo fluye a la perfección. Su buen saque también la ha acompañado a lo largo de todo el partido y la tenista checa no ha encontrado la fórmula para hacer frente al buen tenis de la estonia, y un único break ha sido suficiente para que Kontaveit se llevara el primer set por 6-3.

El tenis de Kontaveit continuaba fluyendo a lo largo del segundo set ante una Krejcikova que no veía la manera de hacer daño a la estonia al resto en ningún momento del partido debido al buen hacer de Kontaveit con su primer servicio y a sus buenos números con su saque, colocando 8 aces en total a lo largo del partido. La buena dinámica de la estonia con sus golpes agresivos han terminado por derribar la muralla de una Krejcikova que no se ha sentido cómoda en ningún momento del partido y ha terminado sin romper en ninguna ocasión el servicio de la número 8 del ranking mundial, que con un break por set ha tenido suficiente colchón para apuntarse la primera victoria en esta fase de grupos del torneo que reúne a las 8 mejores jugadoras del año.

Anett Kontaveit sigue en su buena dinámica. Su tenis agresivo sigue fluyendo en este tramo final de temporada, y quiere seguir haciéndolo a lo largo de este torneo y porque no soñar con algo grande. 

 

Translate