WTA

Pliskova supera a Krejcikova en las WTA Finals

Pliskova Krejcikova WTA Finals
Pliskova celebra un punto | Foto: wtatennis.com

La ex No.1 del ranking femenino tiene opciones de clasificar a semifinales. Pliskova ha remontada un partido que empezó de la peor manera para seguir soñando con las semifinales del torneo (0-6, 6-4, 6-4). 

Duelo entre checas en la última jornada de la fase de grupos de las WTA Finals. El grupo B acogía un duelo entre Krejcikova y Pliskova. Barboraa había sumado dos derrotas y Karolina había conseguido un triunfo y una derrota. Las opciones de ambas para seguir pensando en una posible clasificación era conseguir el triunfo. En el cara a cara se habían enfrentado en dos ocasiones y las dos triunfos habían sido para la ex número uno.

Pliskova consigue la remontada

El duelo comenzó muy de cara para Krejcikova. Barbora se mostró muy sólida con su saque y poniendo en apuros constantemente a Pliskova con el servicio. Una de las mejores armas de Karolina no funcionaba y esto lo estaba pagando muy caro. Rápidamente veía como el marcador le tenía 5-0 en contra y la única manera de evitar el rosco era ganar un juego al resto. Con el 40-0 las cosas se ponían peor y Krejcikova sin compasión endosaba un 6-0 a su compatriota.

No estaba el partido como para rendirse y es que no todos los días se disputan unas WTA Finals. Pliskova siguió luchando pero saltaban las alarmas cuando con el 4-2 estaba solo a dos juegos de sumar una nueva derrota. Justo en ese momento llegó la reacción y sacó su garra para tras cuatro juegos consecutivos ganar la segunda manga por 6-4 y llevar el duelo al set definitivo.

En el último set la igualdad fue constante. Pliskova seguía todavía con algunos apuros en el saque pero los fue solventado. El noveno juego fue la clave y es que Karolina salvó dos bolas de break para ponerse 5-4 y estar al resto con la opción de ganar el partido. Llegaron tres bolas para cerrar el encuentro y a la tercera cerraba el puño y soñaba con clasificar a las semifinales. Pliskova dependía de Kontaveit y es que únicamente su victoria ante la hispano venezolana le iba a permitir estar entre las cuatro mejores del torneo.

 

Translate