WTA

Pliskova batalla para vencer a Muguruza en las WTA Finals

Pliskova Muguruza WTA Finals
Pliskova comienza ganando en las WTA Finals. | Foto: wta

La tenista checa se impuso a Garbiñe Muguruza en una ajustada batalla (4-6, 6-2, 7-6(6)) en el Día 1 de las WTA Finals, donde ambas comparten el Grupo Teotihuacán. Pliskova enfrentará a la otra ganadora de la jornada, Anett Kontaveit, buscando acercar su clasificación a semifinales en Guadalajara.

Primera jornada de las WTA Finals tanto para la española como para la checa, justamente las únicas dos de las ocho clasificadas en tener participaciones previas en este Torneo de Maestras. Garbiñe Muguruza venía de algunas presentaciones alejadas de su nivel habitual, por ejemplo perdiendo en su debut en Indian Wells y en su segundo partido en Moscú. Por su parte, Karolina Pliskova tenía su última presentación también en el desierto californiano, donde fue sorprendida en tercera ronda por la brasileña Beatriz Haddad Maia.

Entre ambas ya había numeroso enfrentamientos previos, con un historial favorable a Pliskova por 8-2. De hecho, ya se habían cruzado en dos ediciones pasadas de las WTA Finals, tanto en 2016 como en 2017, con sendas victorias de la checa.

Dolorosa derrota de Muguruza

Pliskova comenzó el partido de mejor manera, concretando un rápido quiebre a favor. Sin embargo, la española fue entrando en ritmo de partido. No sólo recuperó la rotura, sino que concretó una segunda consecutiva para ponerse 4-2 arriba en el marcador. La paridad se hacía sentir en la pista de Guadalajara, con puntos largos y variados, como buenos servicios y tiros ganadores. Sin volver a ceder su saque, Garbiñe se aseguró el primer set por 6-4.

El panorama empezó exactamente igual en el segundo parcial, con una Pliskova que lideraba 2-0. Pero esta vez la checa consiguió mayor solidez en su servicio, sin dejar a Garbiñe prácticamente disputar los juegos desde la devolución. Sumando una segunda rotura posterior, Karolina igualó las acciones con un contundente 6-2.

El set definitorio comenzaba con un rápido intercambio de quiebres, pero que sería excepción en el desarrollo siguiente. Las dos jugadoras encontraron mucha seguridad en sus respectivos servicios, haciendo mucho daño desde su segunda o tercera pelota, aunque Muguruza era quien más chances parecía tener. La nacida en Caracas tendría varias chances de quiebre que no pudo concretar. Luego debería salvar dos match points en el 4-5, jugando profundo y fuerte por el revés de Pliskova. En terreno de final, todo se iba a definir por pocos detalles, en un tie-break. Ahí Pliskova se mostró más acertada y por 8-6 se llevaba un duelo que estuvo a la altura.

 

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate