Noticias

Wawrinka da la sorpresa en Metz ante Medvedev

medvedev wawrinka atp metz
Wawrinka en el ATP Metz | Foto: ATP Tour

El suizo ha logrado una de sus mejores victorias en los últimos años. Wawrinka ha sacado su mejor versión para poder ante un Medvedev que se le vio muy errático y fuera de partido en casi todo momento (6-4, 6-7(7), 6-3).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Medvedev debutaba en el ATP Metz después de perder el número uno en el US Open. El ruso era el máximo favorito al título por ranking y en su primer partido se medía a un Wawrinka que venía con mucha confianza después de superar la fase previa y ganar otro partido en el cuadro final. En el cara a cara tres enfrentamientos con dos victorias para el ruso y una para el helvético, aunque Medvedev parecía ser el gran favorito esta vez.

Wawrinka da el primer golpe

En la primera manga Wawrinka demostró lo importante que es empezar con confianza un partido y sobre todo con ritmo de competición y es que el helvético llegaba con tres victorias consecutivas, dos desde la fase previa y una en el cuadro final. Medvedev comenzó llevando la incentiva en el marcador, pero ya cometiendo algunos errores en los primeros compases sufría en los intercambios. Wawrinka se aprovechaba de ello y es que en el séptimo juego conseguía un break que tras confirmarlo le mandaba hasta el 5-3. Por raro que parezca Medvedev no logró llegar a conseguir ninguna bola de break en toda la primera manga y por 6-4 se despedía en poco más de media hora de la primera manga.

Medvedev salva bola de partido

El ruso iba a sacar su carácter en el segundo parcial. En el inicio se aprovechó de la relajación mental de su rival y se marchaba hasta el 2-0. En cambio Wawrinka dio otro golpe sobre la mesa y reaccionó poniendo las tablas con el 2-2. Desde ese momento fue Medvedev el que volvió a llevar la iniciativa en el marcador. El ruso parecía estar cada vez más cómodo, aunque a Wawrinka no le temblaba la mano. Finalmente se fueron al tie break. Aquí Medvedev cometía algunos errores y se le veía nervioso. Wawrinka con el 6-5 llegó a tener bola de partido, pero falló el revés y finalmente tras otro error de derecha por 9-7 Daniil cerraba el puño y acababa forzando el set definitivo.

Wawrinka da el golpe final

En el tercer parcial Wawrinka comenzó otra vez mandando y es que rápidamente se marchaba hasta el 3-0. Medvedev era increpado por el público, pero el ruso no se callaba y estaba más en discutir con los aficionados que en el partido. Wawrinka mandó silencio a los aficionados y entonces llegó la reacción de Medvedev, qué ponía el 3-3. El suizo siguió por delante en el marcador y pasaba la presión al otro lado. Tras un break se quedaba con el 5-3 y la opción de cerrar el encuentro. Le volvió a costar, pero después salvar una bola de break por fin a la tercera bola de partido celebraba una gran victoria para colarse en cuartos de final en el ATP Metz.

 

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario