Noticias

Feliciano López pone fecha a su retirada

feliciano lópez fecha retirada
Feliciano López se lamenta en un partido | Foto: atptour.com

El toledano participó en el Foro Turismo y Deporte, organizado por EFE Sport Business, donde indicó que probablemente su retirada del tenis se produzca en 2023 antes de centrarse plenamente en su faceta de director del Mutua Madrid Open.

A la retirada del suizo Roger Federer, que se hará oficial este próximo fin de semana durante el transcurso de la Laver Cup, se le puede sumar en 2023 la de otro coetáneo suyo: Feliciano López. El tenista toledano, de 41 años y actual director del Mutua Madrid Open, lo dejó entrever durante su participación en el Foro Turismo y Deporte de EFE Sport Business.

El actual número 406 del mundo reconoció que ya va siendo hora de colgar la raqueta, algo que tiene en mente para la temporada que viene con el objetivo de disputar algunos torneos antes de despedirse definitivamente.

Además, Feliciano se refirió al tema del momento, la retirada de Federer, destacando la enorme huella que dejará el suizo en este deporte. Un testigo que tratará de recoger Carlitos Alcaraz, flamante número uno del tenis mundial y del que López espera que pueda triunfar muchos años más en el torneo madrileño, del que es el vigente campeón.

Finalmente, el director del evento de tenis más importante de España incidió en el impacto económico y a nivel internacional que el Mutua tiene para la industria del turismo, reconociendo la gran labor del Ayuntamiento de la capital en la promoción del torneo.

Retirada en 2023

«El año que viene jugaré algunos torneos para despedirme. Ya tengo una edad y es algo normal«.

El legado de Federer

«El tiempo dirá si Rafa Nadal, Novak Djokovic o el propio Federer es el mejor de todos los tiempos, pero más allá de eso, la retirada de Federer marca un antes y un después. Es un momento que sabes que va a llegar, pero es doloroso cuando llega. Yo creo que muy pocos deportistas trascienden más allá del deporte y él lo ha hecho, como Michael Jordan o Tiger Woods«.

Federer, un ejemplo

«Lo que más destaco de él es que ha llevado el tenis a otro nivel en un momento, tras la retirada de Sampras y Agassi, en la que no había tanta atención. Y, por supuesto, hay que hablar de su forma de ser, de su calidad como persona, su talante. Poca gente le ha encontrado a Federer un pero en 23 años de carrera. Es un ejemplo dentro y fuera de la pista. Es muy complicado mantener eso tanto tiempo. El tenis no será lo mismo sin él«.

La irrupción de Alcaraz

«Alcaraz es un activo muy importante. Nadal nos lleva acompañando desde 2004 y 2005, el torneo va a seguir hasta 2031 y tenemos la suerte de que Carlitos nos asegura a otro español triunfando en los próximos años. Son dos tenistas increíbles. Siempre le digo a todo el mundo que en el país que tenemos al mejor tenista de la historia, ahora surja otro niño que sea número uno del mundo a tan temprana edad es muy destacable, es surrealista«.

El papel del Ayuntamiento de Madrid en el torneo

«Ha sido una parte muy importante desde el año 2002 en el que el alcalde de entonces, Álvarez del Manzano, Ion Tiriac, el propietario, y Manolo Santana, director entonces, apostaron por traer el torneo. Todos los alcaldes que nos han acompañado han entendido que el torneo es de los madrileños y no de ningún partido político«

Y la relevancia a nivel internacional del evento

«Atrae a mucha gente de fuera. El año que viene vamos a tener un torneo de 15 días, lo que supondrá más gente todavía. Yo, que todavía tengo la suerte de poder jugar muchos torneos fuera de España, escucho que la gente me dice que quiere venir, que quiere conocer la ciudad y la cultura«.

 

Sobre el autor

manugarci2008

Periodista. Apasionado del deporte, en general, y del tenis en particular.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario