Noticias

Las opciones de Medvedev para ser número uno en Miami

medvedev número uno miami
Daniil Medvedev durante un partido la semana pasada en Indian Wells | Foto: atptour.com

Repasamos las opciones del ruso de volver al No.1 del ranking. Medvedev no parece a priori que lo tenga muy complicado, aunque la presión recaerá sobre sí mismo.

Tras su sorpresiva derrota ante el francés Gael Monfils en la tercera ronda de Indian Wells, Daniil Medvedev dijo adiós momentáneamente al número uno del mundo del ranking ATP que, dicho sea de paso, solamente pudo disfrutar apenas tres semanas.

Sin embargo, el moscovita se encuentra en disposición de recuperar rápidamente dicho puesto de privilegio, puesto que en el torneo de Miami, el otro evento de categoría Masters 1.000 de esta gira norteamericana de pista dura y que comienza esta misma semana, le bastaría con alcanzar las semifinales para volver a rebasar al serbio Novak Djokovic en el liderazgo de la clasificación mundial.

Medvedev y sus opciones de volver al No.1

La exigua diferencia entre ambos, 45 puntos (8.455 por 8.410), y la imposibilidad para Djokovic de estar presente en Florida al no haberse vacunado todavía contra el COVID, hacen que todo esté en manos de Medvedev. Tal y como indica la web oficial de la ATP, Djokovic perderá el 4 de abril los 45 puntos que defiende de Miami 2019 (la mitad de los 90 correspondientes a los octavos de final que alcanzó), mientras que a su inmediato perseguidor se le restarían los 180 de los cuartos de la pasada edición (2021).

Esto le otorgaría al de Belgrado un colchón de 190 puntos. Medvedev está obligado a llegar como mínimo a las semifinales para recuperar esa primera plaza. El ruso, que debutará directamente en la segunda ronda ante el vencedor del Murray-Delbonis, espera que esto le sirva como acicate para retornar a su mejor versión, aquella que no se ve desde que cayese en la histórica final del Open de Australia de este año, donde Rafa Nadal sumó su 21º Grand Slam tras remontarle dos sets a cero en la gran final.

Translate