Crónicas

Bautista pasa por encima de Medvedev en el Miami Open



Bautista Medvedev Miami Open
Roberto Bautista Agut jugó un gran partido y eliminó a Daniil Medvedev en el Miami Open | Foto: ATP

Enorme partido de Roberto Bautista Agut eliminando a Daniil Medvedev (6-4, 6-2) del Miami Open y accediendo a las semifinales del torneo. El español se medirá a Jannik Sinner por un pase a la final.

Previa

Daniil Medvedev está en el mejor momento de su carrera siendo el segundo mejor tenista del mundo. Esta temporada ganó la ATP Cup con Rusia y luego alcanzó la final del Abierto de Australia. Tras ello perdió en su debut en Róterdam y levantó el título en Marsella. Esta semana en Miami derrotó a Yen-hsun Lu, Alexei Popyrin y Frances Tiafoe.

Roberto Bautista Agut lleva muchos partidos encima este 2021 pero aún no ha logrado coronarse pese a mostrar un buen nivel de tenis. Alcanzó las finales en Montpellier (perdió con Goffin) y Doha (cayó ante Basilashvili). En la Florida accedió sin jugar a la tercera ronda debido al retiro de Lloyd Harris y luego venció a Jan-Lennard Struff y John Isner.

Bautista Agut y Medvedev tienen dos enfrentamientos previos al Miami Open. El balance es 2-0 en favor del español que venció al ruso en la final de Chennai 2017 y cuartos en Cincinnati 2020.

Roberto y un tenis imperial

Ambos jugadores presentaron un 70% de primeros servicios y un porcentaje similar ganando puntos con ese golpe pero la gran diferencia la hizo el segundo servicio. Mientras el español apenas bajó al 60% el ruso solo pudo ganar el 30% de puntos disputados con su segundo saque.

El partido avanzó sin sorpresas hasta los instantes finales del primer parcial. Roberto mostró los dientes en el séptimo juego y aunque no pudo romper el que avisa no traiciona. En el noveno game volvió a la carga y se quedó con un quiebre muy importante ya que le permitió sacar para quedarse con el set.

Medvedev dispuso de una pelota de quiebre pero no concretó y Bautista remató el asunto en su segundo set point para quedarse con la primera manga por 6-4 y poner un pie en semis del Miami Open.

Totalmente frustrado salió el ruso a disputar el segundo set y el español viejo zorro supo oler la sangre de un rival herido. Quebró de arranque y sacó ventaja. Doloroso primer juego especialmente porque Daniil levantó un 0-40 para luego ceder su servicio en el cuarto break point de su oponente.

A punto estuvo en dos ocasiones el finalista de Australia para recuperar el quiebre. Esto ocurrió en el cuarto juego cuando dispuso de doble break point pero Bautista le cerró las puertas y logró el golpe letal inmediatamente después. El campeón de la última Copa Davis volvió a presionar sobre el saque del ruso y consiguió el segundo quiebre del set, una ventaja casi irremontable.

Ya totalmente desganado Daniil a duras penas retuvo su turno de saque aunque no pudo estirar mucho más la cuestión. Roberto Bautista cerró su turno de servicio en blanco completando una enorme victoria sobre Daniil Medvedev (6-4, 6-2) y logrando el pase a las semifinales del Miami Open.

Sinner, el último paso antes de la final

Jannik Sinner es ahora el último adversario que separa a Roberto Bautista Agut de la final del Miami Open. El italiano superó más temprano a Aleksandr Bublik y está desplegando un enorme nivel en la península de la Florida. Ambos jugadores se han enfrentado en una sola ocasión con triunfo para el adolescente. Fue un ajustado partido hace pocos días en Dubái que concluyó 7-5 en el tercer set.

Rápido tendrá que pasar de página Daniil Medvedev. Lógicamente es una dura derrota para él ya que la ausencia del Big3 en el Masters 1000 de Miami representaba una buena posibilidad para capturar un nuevo título en la categoría pero ahora deberá afrontar una gira con varios puntos por defender. La semifinal de Montecarlo y la final de Barcelona en 2019 no le permitirá descanso por lo que no puede relajarse ni un segundo en pos de conservar su actual posición en el ranking ATP.

Sobre el autor

Lautaro Miranda Núñez

Tengo 20 años y soy estudiante de Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.
Escribo sobre tenis en Canaltenis.com y tengo un canal de YouTube que se llama PELOTAS NUEVAS.

Facebook

Translate