Noticias

Djokovic confirma su baja en Indian Wells y Miami

djokovic baja indian wells
Djokovic no estará en Indian Wells ni Miami. | Foto: zimbio.com

Novak Djokovic emite un comunicado oficializando lo que ya se sabía: será baja en Indian Wells y Miami. El serbio, no vacunado, esperó a tener la confirmación oficial del CDC americano, que le ha hecho saber que la normativa no cambiará a corto plazo, y que no podrá participar en ninguno de los dos Masters 1000 americanos.

Fin al segundo culebrón de Novak Djokovic del año. Esta vez, de menos duración y menos suspense, pues no había tantas dudas con el desenlace. El número 2 del mundo (nuevo número 1 el próximo lunes) no participará en el Masters 1000 de Indian Wells ni en el Miami Open en 2022. Al no estar vacunado contra la COVID, el de Belgrado no puede acceder a Estados Unidos con la normativa actual.

¿Cómo afecta la baja de Djokovic al cuadro de Indian Wells?

Tras confirmar Djokovic su baja en Indian Wells y el Miami Open 2022, un Lucky Loser de la previa accederá al cuadro final. Grigor Dimitrov ocupará el lugar de Novak Djokovic (el último del cuadro), obteniendo un Bye en la primera ronda, y empezando el torneo en treintaidosavos el viernes o el sábado. El hecho de que Djokovic haya tardado tanto en bajarse del cuadro hace que un jugador no haya podido disputar la fase previa, por lo que la decisión ha resultado polémica para muchos.

Esta vez, el culebrón se ha resuelto en mucho menos tiempo que en Australia, donde Nole pareció estar realmente cerca de jugar en un momento. En esta ocasión, ni ha viajado, y es que, pese a lo que muchos habían malentendido, Djokovic aparecía apuntado en el Entry list de Indian Wells y Miami Open de forma automática por su posición en el ranking ATP antes de confirmar su baja. Del mismo modo, Rafa Nadal, que no va a jugar en Miami, aún aparece en la lista del Masters 1000 de Florida.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

2 Comments

Click aquí para escribir un comentario
  • Los demás tenistas deberían de no jugar en protesta por las regulaciones tontas de la vacunación, que hueva jugar y no poderse medir ante los mejores del mundo, mejor juego una carrada en la calle

  • Creo que sigue siendo un error de Nole el seguir con su lucha contra las vacunas. O es que no recibió vacunas de niños. Hay dos tipos de vacunas. Las creadas bajo el concepto del ARN y las creadas partiendo del virus, tal cual se crean las tradicionales vacunas. Puede t o mar la segunda opcion y dejar tanta polémica. Soy fanático de Nole, pero en este caso discrepo de el. El deporte lo necesita aunque pierda.

Translate