El tenista ruso explicó sus sensaciones previas a su debut en el ATP de Roma 2023, siguiente Masters 1.000 de la temporada, y donde el ruso espera estrenar su casillero de triunfos en un torneo en el que nunca ha ganado un solo partido.
Continúa la gira de tierra batida con la disputa del Internazionali BNL D’Italia, o lo que es lo mismo, el Masters 1.000 de Roma 2023. Un torneo, como la mayoría de los que se disputan sobre tierra batida, en el que Daniil Medvedev tiene un desafío particular: ganar su primer partido en la capital italiana y seguir mejorando su adaptación a su superficie menos predilecta.
Así lo dejó claro el tenista ruso en su comparecencia previa durante el ‘Media Day‘ del torneo romano. El actual número tres mundial señaló que su primer objetivo es estrenar su cuenta de triunfos en este escenario y para ello reconoce que se ha preparado mejor que nunca en los entrenamientos previos. Medvedev afirmó que cuanto más tiempo pasa, mejor se siente sobre arcilla y espera demostrarlo estas próximas dos semanas.
¿Qué le falta en tierra batida?
“Jugar con algo más de efecto. En cuanto a la movilidad, creo que el deslizamiento siempre fue un problema para mí. Después de perder en Madrid estuve practicando un par de días centrándome en eso, en los movimientos. Sentí que había mejorado en ese par de días”.
Contento con los entrenamientos previos
“Me siento muy bien físicamente. Cada día intento hacer un buen entrenamiento y trabajar en pequeños detalles con mi entrenador. Creo que ha funcionado muy bien, así que estoy deseando intentar jugar igual en los partidos, porque nunca es lo mismo entrenar que jugar. Estos dos días he jugado muy bien en tierra batida, se lo he puesto difícil a mis rivales. Pero de nuevo, nunca se sabe. Puede que en el primer partido no sea así, pero es bueno tener buenos entrenamientos. Estoy muy contento por ello”.
Nunca cambiará
“Simplemente intento ser yo mismo. Sé que a veces cometo errores y que me vuelvo loco en la pista. No debería ser así, igual que a veces muestro malos hábitos y tampoco debería ser así. Pero otras veces me comporto bien y eso es bueno. Si la gente piensa que soy una especia de villano, quizá estén en lo cierto, pero yo simplemente trato de ser yo mismo. Y si tengo amigos que me quieren, eso es genial. Probablemente sería menos feliz si no tuviera amigos. Ellos saben cómo soy en la vida real, relajado y despreocupado, aunque a veces en la pista no sea así”.
Cada vez con mejores sensaciones en tierra
“Cuanto más avanza la gira de tierra, más me gusta. Incluso si acabo perdiendo, me siento cada vez mejor. Aquí en Roma es lo mismo. Me he sentido genial en los entrenamientos, lidiando con los malos botes de la arcilla, y estoy deseando comenzar el torneo“.
Con ganas de estrenarse en Roma
“Estoy deseando que empiece el torneo porque nunca he ganado un partido aquí. Así que ése es el primer objetivo”.
Dada su condición de tercer favorito del cuadro, el moscovita debutará directamente en segunda ronda ante el vencedor del partido entre el francés Ugo Humbert, reciente vencedor del challenger 175 de Cagliari, y el finés Emil Ruusuvuori.
Comentar...