Curiosidades

Las 10 cosas que no conocías de Emil Ruusuvuori

10 curiosidades emil ruusuvuori
Emil Ruusuvuori es el único finlandés en el top 100 | Foto: ATP

Emil Ruusuvuori es un tenista finlandés que poco a poco ha ido evolucionando en el circuito. Con 21 años, su juego promete una evolución durante los próximos años, convirtiéndolo quizá en un futuro jugador que veremos compitiendo constantemente en las rondas finales de los torneos. A continuación, te dejamos 10 cosas que quizá no conocías de Emil Ruusuvuori.

  • Dominante en eventos del circuito Challenger

El tenista finlandés tuvo un buen paso por el circuito Challenger durante finales del año pasado. La segunda parte del 2019, Ruusuvuori logró afianzarse como un jugador sólido en estos torneos, donde consiguió 4 títulos y un récord de 32-8.

  • Debut con victoria en los Grand Slams

El US Open 2020 representó para Ruusuvuori su primera aparición en la etapa definitiva de un Grand Slam. A principio de año había participado en la etapa clasificatoria del Australian Open, sin embargo, se quedó en el camino.

En Nueva York, logró su primera victoria en estos torneos al vencer en la primera ronda a Aljaz Bedene en un intenso partido a cinco sets. Tras este encuentro, el finlandés lució mermado en su juego de segunda ronda ante Casper Ruud, contra quien finalmente terminó retirándose durante el tercer set.

  • Su mejor ranking

Actualmente, Emiil Ruusuvuori se encuentra en el puesto 91 del ranking ATP, siendo este su más alta posición hasta ahora. Después de que 2018 lo terminara en el puesto 385, su gran segunda mitad de 2019 lo ayudo a finalizar esa temporada en el puesto 123.

Ahora, el finlandés que continúa mostrando progreso en el circuito, confía en que esta sea su primera temporada en la que termina dentro de los mejores 100.

  • Gustos ajenos al tenis

El finlandés ha declarado que en caso de no ser tenista, le gustaría haber sido jugador de hockey, y es que este deporte es uno de los que más disfruta ver y practicar. Su equipo favorito es el HIFK de Finlandia. De hecho, además de ser admirador de Jarrko Nieminem, ex tenista finlandés, también creció admirando al jugador de hockey Teemu Selanne.

Entre otros gustos, Ruusuvuori ha mencionado que su película favorita es “El Lobo de Wall Street”. El protagonista es su actor favorito: Leonardo Di Caprio.

Por su parte, Prisión Break es su serie de televisión favorita, mientras que su libro preferido es “Yo Soy Zlatan Ibrahimovic”, libro escrito por el propio futbolista sueco.

  • Un gran regreso tras el paro por la pandemia

Tras regresar las actividades tenísticas después de varios meses en los que la pandemia del coronavirus detuvo el deporte, el finlandés logró regresar en buena forma y dar buenas impresiones. El actual número 91 del mundo ligó tres victorias consecutivas en el Masters 1000 de Cincinnati. Allí se enfrentó a Jeremy Chardy, Thiago Monteiro y Sebastian Korda.

Finalmente, el finlandés se topó contra Matteo Berrettini, quien lo eliminó tras un gran partido que tuvo que definirse en tres sets. A pesar de esta derrota, las sensaciones que dejaba el finlandés eran positivas.

Después de esto, Ruusuvuori consiguió lo que hasta ahora es su primera victoria en un Grand Slam.

  • Conoce lo que es vencer a uno de los mejores

El de Finlandia consiguió su primera victoria ante un Top 100 con gran autoridad. No solo lo hizo ante alguien dentro de los mejores 100 del ranking, sino que lo hizo frente a uno de los mejores 10 del mundo.

Ruusuvuori logró vencer al reciente nuevo campeón de Grand Slam, Dominic Thiem, en un partido a dos sets en la Copa Davis de 2019 en donde Finlandia se enfrentaba a Austria.

  • Tiene un talento oculto

Dentro de la Next Gen hay algunos jugadores con talentos musicales. Como el caso del canadiense Felix Auger-Aliassime y Ugo Humbert quienes tocan el piano, por supuesto que el finlandés no se iba a quedar atrás, pues resulta tener un talento oculto para tocar la batería. Ruusuvuori ha mencionado que Eminem es su músico favorito.

  • Una gran Carrera como Junior

Durante sus últimas etapas en el circuito Junior, Ruusuvuori llegó a alcanzar el puesto número cuatro del ranking ITF Junior en 2017. Entre sus logros de aquel gran año para él, se encuentra el haber ganado el ITF Junior Masters y haber alcanzado las semifinales en el US Open de esta categoría.

  • Promesa finlandesa

Con tan solo 20 años, Ruusuvuori es el único tenista finlandés ubicado entre los mejores 100 del mundo. Y con el progreso que ha ido mostrando, da para creer que en lo mucho que le queda de carrera pueda escalar más posiciones y convertirse en un total referente del tenis de su país.

Jarkko Nieminen es el actual referente histórico del tenis en Finlandia. Logró conseguir dos títulos ATP y su mayor ranking fue el puesto 13 durante el año 2006, lugar que ocupo solamente durante un par de semanas.

  • Entrenó con Nadal

Tras ganar el título del Rafael Nadal Open, un evento del circuito Challenger en la academia del tenista español, el finlandés tuvo la oportunidad de entrenar un poco con Nadal durante la off-season.

Translate »