Nitto ATP Finals Noticias

Medvedev: “El título en Bercy me da mucho impulso para Londres”



medvedev media day londres
Medvedev durante un partido en el ATP 500 de San Petersburgo | Foto: @atptour

El ruso, actual número cuatro del mundo, habló durante el Media Day de las Nitto ATP Finals de Londres, que comenzarán el próximo domingo. Medvedev buscará desquitarse de su actuación del año pasado, donde cayó en los tres partidos que disputó. 

Tras conquistar su primer título de 2020 en el Masters 1000 de París-Bercy, Daniil Medvedev parece haber recuperado parte de esa aura ganadora que exhibió durante la segunda parte de la pasada temporada, donde llegó a alcanzar hasta seis finales ATP seguidas con tres títulos. En el Media Day de las Nitto ATP Finals de Londres, el número cuatro del mundo se mostró deseoso de realizar una gran actuación en su segunda participación en una Copa de Maestros, tras el sabor agridulce que le dejó la de 2019, donde debutó cayendo en sus tres encuentros de la fase de grupos.

Este año, el moscovita ha quedado encuadrado en un grupo temible, el Tokio 1970 junto al número uno del mundo, Novak Djokovic, el alemán Alexander Zverev, al que ya venció en la citada final de Bercy, y el argentino Diego Schwartzman, al que también doblegó en los cuartos del mismo torneo la semana pasada. Medvedev espera que su triunfo en París le ayude a afrontar con las máximas garantías posibles un evento en el que parte como uno de los grandes favoritos al título.

Mal recuerdo del partido ante Nadal

Me sentí realmente decepcionado porque sé que si hubiese ganado aquel partido habría tenido la oportunidad de meterme en semifinales. Hubiera sido un gran impulso para mi confianza haber ganado a Nadal, pero estas cosas suceden en el tenis. Es algo de lo que debería aprender, pero también de lo que debería olvidarme dado que debí haber ganado. Las tres derrotas del año pasado no afectan de ninguna manera a mi confianza para este año”. 

Triunfo en París

Es un gran impulso de confianza de cara a Londres. Jugué a un gran nivel, así que tengo confianza en mí mismo y creo que eso me ayudará aquí en Londres. Anteriormente, sólo había ganado un partido en las ediciones pasadas en Bercy, pero este año gané el torneo. Me veo bien para hacerlo también en Londres”. 

Temporada atípica

El de Bercy supuso, como ya hemos comentado al inicio, el primer entorchado de Medvedev en este 2020, un año extremadamente irregular para el de Moscú, cuyo récord en estos momentos es de 23 victorias por 10 derrotas.

Ha sido un año extraño. En París jugué muy bien al tenis, estuve a mi mejor nivel y ahí es cuando se hace muy difícil ganarme. La temporada no ha sido fácil para nadie“. 

En cuanto al cara a cara particular con respecto a sus rivales de este año en la Copa de Maestros, el ruso presenta un inmaculado 4-0 frente a Schwartzman, pero lo tiene perdido tanto con Djokovic (4-2) como con Zverev (5-2). Veremos qué tal le van las cosas al pupilo de Gilles Cervara en estas Nitto ATP Finals en las que debutará precisamente ante Zverev en la sesión nocturna del lunes.

Sobre el autor

manugarci2008

Periodista. Apasionado del deporte, en general, y del tenis en particular.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »