Nitto ATP Finals Noticias

Thiem: “A veces me siento más cómodo en pista dura que en arcilla”



Thiem media day londres
Thiem durante un partido | Foto: atptour.com

El austriaco llega a Londres con muchas ganas de redimirse después de perder la final en 2019. Thiem llega con el objetivo claro de sumar por primera vez este trofeo a sus vitrinas. El pupilo de Massú declaró que debe estar al máximo desde el primer partido para tener opciones. 

Dominic Thiem es uno de los nombres que aparece en las quinielas para salir como ganador en la última edición de las Nitto ATP Finals en la capital británica. Como reconoció a los medios de comunicación antes del inicio del torneo a veces está más cómodo en pista dura que en tierra batida, algo que parecía imposible hace algunos años. El pupilo de Massú está en el grupo con Nadal, Rublev y Tsitsipas. Del último torneo salió lesionado en Viena, pero reconoció hace unos días que estaba sin ningún problema físico.

Más cómodo en pista dura

Thiem siempre ha sido un terrícola puto y duro pero desde 2019 su cambio de juego le ha hecho sentirse más cómodo en pista dura como él mismo reconoce. “Quizás a veces me siento incluso más cómodo en pista dura. Supongo que los resultados desde finales de 2019 hasta hoy fueron incluso mejores en dura. Se adapta a la mayoría de las partes de mi juego incluso mejor que la tierra batida. Cuando se confirmó que el US Open iba a celebrarse, estaba muy feliz de estar de vuelta en pistas duras. Lo mismo después de Roland Garros. Ahora casi siento lo mismo en ambas superficies”.

El máximo desde el primer momento

El austriaco habló de lo complicado que es el torneo ya que desde el primer momento necesitan sacar lo mejor de sí mismos. “En la mayoría de los otros torneos tienes al menos un poco de tiempo para ponerte en forma, para acostumbrarte a las condiciones y todo. Pero aquí se te exige el 100% desde el primer punto. Son partidos entre los 10 mejores jugadores. Este año los ocho primeros están en buena forma y sanos porque la temporada no fue demasiado larga“.

La igualdad en el torneo

Un torneo que reúne a los ocho mejores de la temporada tiene mucha igualdad. “El que tenga un mejor día va a ganar y el que tenga más buenos días terminará ganando el torneo. Lo único que voy a intentar es estará al 100%, completamente listo el domingo por la tarde para mi primer partido“.

 

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »