Noticias

Medvedev confirmado para el Astana Open

medvedev confirmado astana open
Medvedev durante un partido | Foto: atptour.com

El ruso estará en el ATP 500 Astana Open (Kazajistán). Medvedev ha confirmado su participación y será el máximo favorito para ganar el título que defiende el coreano Kwon.

El Astana Open de categoría espera ser un gran reclamo para el país de Kazajistán. Esperan contar con numerosas estrellas locales y algunos de los mejores jugadores del circuito masculino. Por el momento ya pueden confirmar que tendrán al actual No.1 del ranking masculino, Daniil Medvedev. Ha sido la propia cuenta de la Federación Kazaja de Tenis la que ha informado en su cuenta de Twitter que tendrá a Medvedev en el torneo. Seguro que el ruso parte como gran favorito en este torneo y además será el que se lleve todos los focos mediáticos durante la semana.

Cabe recordar que el torneo en sus dos primeras ediciones fue uno de categoría 250, pero con los cambios del calendario tras la suspensión de los torneos en China ha cogido galones en el circuito masculino. De esta manera contarán a buen seguro con jugadores más importantes en cuanto a ranking que en sus dos primeras ediciones. El australiano John Millman fue el primer campeón en 2020 y el vigente defensor del trofeo es el coreano Soonwoo Kwon. Las fechas elegidas para disputarse esta temporada son entre el 3 y el 9 de octubre.

 

Un título en 2022

Medvedev llegará con una temporada en la que se ha afianzado llegando a la primera posición del ranking y sin lograr grandes resultados. Tardó y mucho en llegar ese esperado primer trofeo y es que no lo hizo hasta Los Cabos. Por el momento es la temporada en la que Medvedev ha logrado menos títulos, aunque todavía tiene margen para ampliar su palmarés. Kazajistán será una gran oportunidad y así poder ganar confianza para ese tramo final de la temporada en el que se acercan las esperadas Nitto ATP Finals.

 

Sobre el autor

Daniel Escudero

Desde pequeño supe que mi vida tenía que girar alrededor del mundo del deporte. El tenis con el paso de los años se fue ganando mi tiempo y se convirtió en mi mayor hobbie. Después de formarme en la Universidad Complutense de Madrid volamos hasta Reino Unido y por casualidades del Canal Tenis llegó a mi vida. Unos años más tarde continuamos con esa pasión del deporte blanco, pero ahora desde el lado del comunicador y gracias a ello cubriendo muchos de los mejores eventos del circuito masculino (ATP) y femenino (WTA) de forma presencial.

Ads