Noticias

España arrasa en los Masters 1000 en 2022

españa masters 1000 2022
Nadal busca ganar su primer Masters 1000 del año en Cincinnati. | Foto: atptour.com

De las seis finales de Masters 1000 disputadas hasta la fecha en 2022, en cinco ha habido presencia española. Alcaraz y Carreño se llevaron los títulos, y Nadal y Davidovich las platas. Cincinnati, nueva oportunidad para la Armada con toda ella en liza.

2022 está siendo el año de los españoles. Si bien no hay tanto protagonismo en chicas, con una discreta temporada tanto para Paula Badosa como para Garbiñe Muguruza hasta el momento, los hombres han conquistado buena parte de las tierras tenísticas del mundo.

Ganando dos de los tres Grand Slams y tres de los seis Masters 1000, el tenis masculino español no tiene parangón en 2022. El salto a la palestra de Carlos Alcaraz, sumado al increíble año de Rafa Nadal, aún invicto en Grand Slams, y a las sendas irrupciones de Alejandro DavidovichPablo Carreño hacen de España la máxima dominante del tenis en la vigente temporada.

18 títulos entre individuales y dobles en 2022

Estando en agosto aún, España ya suma 9 títulos más entre individuales y dobles que en 2021. Rafa Nadal Carlos Alcaraz lideran las lista con cuatro en individuales. El manacorí ganó Australia, Roland Garros, Acapulco y Melbourne; mientras que Alcaraz hizo lo propio con Miami, Madrid, Río de Janeiro y Barcelona. Además, hay que contar otras dos finales para Alcaraz y una para Nadal, la perdida en Indian Wells.

Con tres está David Vega, el mejor doblista español del año. Su binomio extraordinario con Rafael Matos le ha llevado al título en tres ATP 250. En su modalidad, Feliciano López ganó junto a Stefanos Tsitsipas el trofeo en Acapulco, y Pedro Martínez también fue campeón de ATP 250, tanto en individual como en dobles.

Los otros campeones del año han sido Roberto Bautista, con dos trofeos de ATP 250, Pablo Carreño, con su título en Canadá, y Albert Ramos, con trofeo también en la gira sudamericana.

A ellos hay que sumarles múltiples finalistas, como Alejandro Davidovich, que no tiene títulos, en el Masters 1000 de Montecarlo.

Las chicas han tenido un año mucho más discreto, solamente pudiendo reseñar el título de Paula Badosa en Sídney y un trofeo en dobles en WTA 250 para Sara Sorribes.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.