Noticias

Martínez: “Puedo tener mis opciones de ganar ante Lajovic”



martinez ruusuvuori open australia
Pedro Martínez celebra un punto ante Emil Ruusuvuori. | Foto: atptour.com

Pedro Martínez derrota a Emil Ruusuvuori (1-6, 6-3, 6-2, 7-6(5)) y avanza a la tercera ronda del Open de Australia 2021 en otra lección de actitud, pundonor y pasión por el tenis. Un nivel extraordinario del valenciano le clasifica para sus primeros dieciseisavos en Melbourne, que serán el viernes ante Bublik o Lajovic.

Pedro Martínez Emil Ruusuvuori, dos de los jóvenes llamados a dominar el futuro del tenis, se encontraban por primera vez en el Open de Australia 2021. El español llegaba tras una convincente victoria ante Yoshihito Nishioka; mientras que el finlandés venía de ganar a Gael Monfils en una de las mayores sorpresas del primer día.

87 y 86 del mundo respectivamente, Martínez y Ruusuvuori levantaban una alta expectación de cara a su enfrentamiento de segunda ronda del Open de Australia 2021. Con un ligero favoritismo previo para el finlandés, afrontaban un auténtico partidazo para decidir el billete a los dieciseisavos.

Pedro, colosal, se abona a los cuatro sets con remontada

El partido se correspondió en líneas generales con lo que se podía esperar. El desgaste físico de Emil había sido mayor que el de Martínez, e iría, probablemente, acusando más el cansancio el finlandés conforme avanzara el encuentro. Su inicio de partido fue impecable, y en el primer set apenas daría opciones a Pedro. Ruusuvuori rompía el saque de Martínez hasta en dos ocasiones para colocar un 6-1 inicial en 35 minutos.

A partir de ahí, la historia sería bien diferente. El valenciano empezaría a jugarle a Emil de tú a tú, y un gran segundo set se pondría del lado de Pedro cuando este consiguió romper en el octavo juego, después de haber salvado tres bolas de break con 3-3. Con el revés funcionando a la perfección, y derrochando energía, Pedro igualaba con un 6-3.

En el tercero, no habría color. Ruusuvuori, completamente venido abajo, claudicaría ante un extraordinario y extra motivado Pedro Martínez, que, sacando todos sus servicios sin apenas conceder puntos, rompería el saque de Emil dos veces para llevárselo por 6-2, y conseguir la ventaja de dos sets a uno.

El cuarto y último set terminaría por enseñar el gigantesco nivel de Pedro Martínez, que rompería de inicio, y salvando con maestría un complicadísimo juego con su servicio con 2-1 casi sentenciaría su victoria. Un agotado Ruusuvuori cedería después otra vez su saque, pero recuperaría ambos; y otro más cuando Pedro sacó después con 6-5 para partido. Pero era su día. Martínez terminaría por cerrar, magistralmente, por 7-5 en el tiebreak, para meterse por primera vez en la tercera ronda del Open de Australia.

A seguir soñando ante Lajovic

El cuadro de Pedro Martínez no le pone límites en Melbourne. Después de cargarse a Nishioka y Ruusuvuori, su siguiente escollo será Dusan Lajovic, que, para ser la tercera ronda de un Slam, no está nada mal El desgaste de Martínez, tras algo más de 3 horas de partido ante Ruusuvuori, no es demasiado, así que llegará en plenas condiciones para luchar y disfrutar ante el serbio.

Las sensaciones tras el partido

“Hoy fue un día de mucho calor aquí, la temperatura más alta desde que estoy aquí. Creo que fue un partido muy duro desde el primer set, él comenzó jugando mejor, pero luego pude conseguir ritmo en los siguientes sets, jugué un gran tenis, me estaba sintiendo mejor físicamente que él. Pude cerrar el partido en el cuarto set, a pesar de los nervios”.

“En el último tiempo he mejorado mucho mentalmente, los partidos a cinco sets son muy largos y aunque pierdas el primer set todavía queda mucho por delante. Son partidos en los que tienes que ir pensando en el momento y no irte mucho más allá”.

Su opinión sobre su próximo rival

“Lajovic es un rival que en los últimos años ha dado un gran nivel de tenis. He jugado dos veces con él, y me ganó las dos, aunque han sido muy disputadas. Será un partido difícil para los dos, y el que esté mejor podrá ganarlo. No será un partido fácil, pero creo que puedo tener mis opciones de ganar”.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Facebook

Translate