Noticias

Pedro Martínez: “Conozco muy bien a Ruusuvuori y estas pistas le van genial”

martinez nishioka open australia
Pedro Martínez celebra su pase a la segunda ronda del Australian Open 2021. | Foto: ausopen.com

Pedro Martínez derrota a Yoshihito Nishioka (6-7(3), 6-1, 6-1, 6-1) y avanza a la segunda ronda del Open de Australia 2021. El español encuentra un nivel de tenis extraordinario, que desquicia a un desbordado Nishioka, y Pedro jugará la segunda ronda ante Emil Ruusuvuori.

Pedro Martínez Portero Yoshihito Nishioka se encontraban por primera vez de forma oficial en sus carreras en Melbourne Park. El japonés, 30 puestos por delante de Martínez en la clasificación ATP (57-87), se presentaba como el claro favorito a avanzar a segunda ronda en este partido. Pedro, un luchador incansable como buen español, no sería tan sencillo como Nishioka esperaba; pese a que sus sensaciones en la semana anterior ante Mikael Torpegaard no fueran del todo buenas.

Pedro remontó con maestría

El inicio del partido ya prometía para el de Alzira. Pedro Martínez comenzaba rompiendo el servicio de Nishioka para colocarse 3-0. El vendabal de Pedro seguiría, y volvería a romper para sacar con 5-1, pero en ese momento, los nervios y un mejor nivel del japonés, llevarían a Yoshi a romper tres veces consecutivas el saque de Martínez, para sacar con 6-5. Continuaría la inestabilidad al servicio, y llegarían al tiebreak, en el que un muy superior Nishioka vencería sin problemas por 7-3.

A partir de ahí, la historia sería bien diferente. Pedro Martínez empezaría a ofrecer uno de los mejores niveles que jamás se le hayan visto, y arrasaría en todo el resto del partido. En el segundo set, rompió el saque de Nishioka en tres ocasiones; y en la que no, tuvo bola de break. Sin dar apenas oportunidades cuando él sacaba, Martínez equilibraba el marcador por 6-1.

En el tercer set, empezaría a verse a un Nishioka completamente desquiciado; llegando a tirar la raqueta en varias ocasiones, tirando la bola fuera de la pista, o gritando ”nunca he jugado así de mal”, desmereciendo a un Pedro Martínez infinitamente superior a él en tenis. Ese tercer set sólo daría un juego al saque a Nishioka, que perdería los últimos cinco del parcial, y, de nuevo, 6-1.

El cuarto y último set concluiría un partido perfecto por parte de Pedro Martínez, ganando los seis últimos juegos de la contienda. Un tercer 6-1 clasificaba a Martínez Portero para la segunda ronda del Open de Australia 2021 tras arrollar a Yoshihito Nishioka en un debut prácticamente perfecto.

Un exhausto Ruusuvuori espera en los treintaidosavos

La segunda segunda ronda de Pedro Martínez en el Australian Open (ya consiguió meterse en 2020) no puede ser más jugosa de lo que es. Se enfrentará al talentoso pero inexperto Emil Ruusuvuori, que llegará después de ganar a Gael Monfils en cinco sets y casi cuatro horas de partido en primera ronda; terminando el mismo acalambrado. Posición privilegiada para un Pedro Martínez que puede empezar a soñar con algo grande en este Australian Open.

Las impresiones de Pedro tras su victoria

Ruusuvuori y yo nos conocemos muy bien. Nos hemos enfrentado en dos ocasiones dentro del circuito Challenger y me ha ganado en ambas ocasiones. Es un jugador que se le da muy bien este tipo de pistas y que juega muy recto. Tendré que incomodarle para que no se encuentre cómodo“.

También hizo una crítica sobre las pistas. “No me gusta que algunas pistas cambien tanto con otras y que cada año sean tan diferentes. Hace dos años estaban muy rápidos, el año pasado para mí estaban perfectas. Se podía jugar de fondo y creo que para el público es mejor que pueda haber intercambios. Este año, está todo mucho más rápido. El año pasado ya pasó en el US Open y el cambio era muy grande. Creo que debe haber un punto intermedio y más en torneos como estos“.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Translate