Curiosidades

Madrid es tierra protegida por el ‘Big Four’



madrid tierra de big four
En la primera edición del Madrid Open sobre arcilla. Foto: Zimbio

El Mutua Madrid Open es uno de los tres Masters 1000 junto a Canadá y Cincinnati donde todos los integrantes del ‘Big Four’ han salido campeones.

Tierra de ‘Big Four’

Desde que el torneo comenzara sobre pista dura, en el año 2002, el famoso ‘Big Four’ ha protegido con suma integridad la capital española. Únicamente cinco tenistas que no son ellos han podido levantar el cetro en los 18 años de torneo. Ellos son: Andre Agassi, Juan Carlos Ferrero, Marat Safin, David Nalbandian, y Alexander Zverev.

El argentino, Nalbandian, ha sido el único que ha podido doblegar a uno del famoso cuarteto histórico en la lucha durante el último encuentro del campeonato. No solo eso sino que hizo historia cuando levantó el torneo.

El primero del ‘Big Four’ en conseguir ganar en Madrid fue Rafael Nadal en 2005 al remontar dos sets adversos ante Ivan Ljubicic para concretar su triunfo en el Tie-Break final. Justamente, el manacorí es el tenista con más títulos en la ciudad ibérica con una cantidad de cinco. En 2010 ganó a Federer, en 2013, pudo con Stan Wawrinka, en 2014 hizo lo propio con Kei Nishikori, y su último alzamiento se remonta hasta el 2017 donde eliminó a Dominic Thiem.

Quién le sigue en la clasificación es Roger Federer con tres títulos. El helvético posee el récord de las veces que ha ganado lo ha hecho en condiciones diferentes. En 2006 doblegó al chileno Fernando González. En 2009, el primer año sobre arcilla, derrotó a Rafael Nadal y en 2012 con la polémica de la tierra azul logró acabar con Tomas Berdych.

Andy Murray es otro tenista que entra junto a Federer y Nadal en la lista de haber ganado en Madrid sobre dos superficies diferentes. En 2008, se impuso en la final a Gilles Simon, y en 2015 dio la sorpresa al poder con Rafael Nadal.

Finalmente, nos encontramos con Novak Djokovic. Fue al que más le costó alzar el título ya que llegó en 2011 derrotando al tenista que intentaba revalidar el torneo. Es decir, Rafael Nadal. Sin embargo, es el último en ganar al poder con Stefanos Tsitsipas en 2019, además de ganar en 2016 a Andy Murray.

Facebook

Translate