Grand Slam

Los favoritos para Wimbledon 2019

Favoritos Wimbledon 2019
Djokovic y Nadal en su partido de Wimbledon 2018 | Foto: www.wimbledon.com

¿Quiénes son los favoritos para Wimbledon 2019? El tercer Grand Slam dará inicio el 1 de julio al cuadro final de la edición número 133º. En el cuadro masculino los miembros del `Big Three´ son los grandes favoritos. Entre los 3 se han repartido 14 de los últimos 16 trofeos. Además hay otros jugadores que llegan como tapados. 

Ya ha comenzado uno de los campeonatos más esperados del año, y es que el torneo que se disputa en All England Tenis Club es uno de los más bonitos y espectaculares tanto a nivel tenístico como estético. Será por el sitio, será por el ambiente o será por el verde y blanco tan bonito de ver. Además este año va a estar más abierto que nunca, muchas raquetas son las que aspiran a llevarse el campeonato y levantar el trofeo de campeones. El tercer Grand Slam del año tendrá unos cuantos cambios en 2019. Esta es una lista de los grandes candidatos.

Novak Djokovic

El primer favorito es el serbio ya que es el campeón del año pasado y es el actual número 1 del mundo con una gran diferencia de puntos respecto a Nadal que es el 2. Viene de hacer semifinales de Roland Garros y aunque parece poco por cómo nos tiene acostumbrados, Nole está en forma y encima juega en una superficie que sin duda se le da mejor (si es que se le da mal alguna).

Roger Federer

Situación parecida a la de Nole, y es que el suizo viene de hacer semifinales en Roland Garros, el cual es, por números, su peor Grand Slam. Además ha ganado en Halle hace unos días, lo que demuestra que está en forma, y si añadimos que el suizo ha ganado 8 veces el torneo de hierba, podemos vaticinar que por lo menos hará un gran torneo.

Rafael Nadal

El de Manacor, podría ser el gran favorito porque viene de ganar Roland Garros, aunque eso ya no es noticia ni tampoco garantía de éxito en Londres para él. Pero si es ilusionante pensar en las semifinales espectaculares que hizo a 5 sets el año pasado ante Djokovic. No es su superficie, pero no contar con Nadal como favorito sería como sentarse en una silla con 3 patas.

John Isner

El americano hizo unas semifinales épicas el año pasado y no llegó a la final de milagro, llevando a Anderson a un tanteo de 24-26 en último set. ¡Poca broma! Su potente saque le hace ser uno de los favoritos, además de que tiene 34 años y es una de sus últimas oportunidades de ganar un Grand Slam, lo que hará que llegue con un extra de motivación.

Otros favoritos

David Goffin es uno de los nombres que suenan para hacer un sensacional torneo en Halle y llevarse una merecidísima victoria. Ademas es un jugador del que se espera mucho de él, al igual que Feliciano López, que ha ganado Queens, y aunque ya tiene mas años dentro del circuito, siempre es un nombre a tener en cuenta para Wimbledon. El jovencísimo Auger-Aliassime que también logró un gran torneo al igual que Gilles Simon o Medvedev, que también parecen tener un plus extra sobre la hierba.

Habrá que ver también a Thiem, Zverev o Tsisipas, que necesitarán hacer un gran torneo si quieren continuar arriba en el ranking mundial, aunque es verdad que sus nombres no salen en las quinielas como grandes favoritos. En definitiva, muchos nombres y un solo ganador, tendremos que seguir de cerca el torneo porque se antojan 2 semanas de julio apasionantes, que para los amantes del deporte hacen que el verano sea aún mas verano. ¿Quiénes son vuestros favoritos para Wimbledon 2019?

Translate