Crónicas

Federer y Feliciano López reyes de Halle y Queens

Roger Federer y David Goffin ATP Halle 2019
Roger Federer y David Goffin posan con los trofeos en el ATP Halle 2019 | Foto: @atphalle

Halle y Queens han vuelto ver reinar a Roger Federer y Feliciano López. Ambos ya sabían lo que era ganar en estos torneos. A pesar de su edad ambos son dos especialistas de la hierba. El suizo y el español llegarán con mucha confianza a Wimbledon, un torneo en el que Federer es el máximo candidato a la victoria.

ATP Halle

Federer – Goffin (7-6 (2), 6-1)

Roger Federer sigue escribiendo su propia historia. Sin duda era el máximo favorito para ganar el título en Halle, lo que podía llevar a ganar por primera vez en sus registros un torneo en 10 ocasiones. El suizo no ha fallado y ha levantado su décimo título en el Noventi Open. Con este trofeo Federer aumenta la distancia con Murray como el jugador en activo con más títulos sobre césped. La final empezó dubitativa para el helvético que a pesar de llevar siempre la iniciativa en el marcador no encontraba el ritmo de partido. La mayoría de juegos al servicio empezaban a favor de Goffin, que llegó a disponer de hasta un 0-40 que no logró aprovechar.

Al final el suizo llegó al tie break y ahí sacó su mejor versión. En poco minutos después de tanto sufrimiento se sentaba en el banquillo con el primer set en el bolsillo. En cambio la segunda manga comenzó de otro color. Federer estaba más agresivo, dominando los peloteos y en poco tiempo restaba para ganar otro trofeo más. Como de costumbre no falló. Federer conseguía de esta manera su título 102º, muy cerca de Connors, el jugador con más título en la historia ATP. Roger llega como máximo favorito a Wimbledon.

ATP Queen´s

Feliciano López – Gilles Simon (6-2, 6-7 (4) y 7-6 (2)

Grandes noticias para Feliciano López. Después de mucho tiempo en el top-100 el español había salido de los 100 mejores del mundo. En Queen´s y en su superficie favorita ha dejado claro que su estilo de juego en hierba es casi perfecto. Mucho cortado, subidas a la red constantes y un gran servicio. En la final estaba Simon con ganas de conseguir su primer título en hierba. El zurdo comenzó mucho más acertado el partido y encarriló rápidamente la primera manga.

Simon poco a poco fue encontrando su estilo de juego. El encuentro cada vez estaba más atractivo para el espectador con intercambios largos que sacaban una gran variedad de golpes de cada jugador. El partido llegaba en el segundo set al tie break. Bonito repertorio de ambos jugadores, aunque esta vez la suerte cayó para Simon que igualó el partido. En la tercera manga los servicios dominaron a placer hasta llevar nuevamente el encuentro al desempate. La tensión se notaba en el estadio. Feliciano tomó el mando del encuentro. El momento clave llegó tras dos grandes defensas del español que acabaron con una volea perfecto que le dejaban muy cerca del título. Con su servicio no perdonó y el toledano volvió a ganar en Queens, para ponerse a la altura de Rafa Nadal con 4 trofeos en hierba y volver de nuevo al top-50.

 

Translate »